Futbol Internacional

Fue empate entre el Barcelona y el Madrid

Fue empate entre el Barcelona y el Madrid

El líder FC Barcelona no pudo sentenciar este sábado el campeonato español al empatar 1-1 con el Real Madrid en el "clásico" de la 32ª fecha de la Liga, en el estadio Santiago Bernabéu de la capital, mientras que el Valencia venció 3-0 al Almería y sigue firme en el 3er puesto.


Además, Málaga (17º) salió de los puestos de descenso al derrotar 3-0 al Mallorca, y el Getafe (12º) se impuso por 1-0 al Sevilla FC, en los otros duelos sabatinos.

El Barça sufrió durante la primera parte ante un Madrid muy defensivo hasta que al inicio de la segunda, Leo Messi adelantó a los azulgrana de tiro penal (53) antes de que en el 82 Cristiano Ronaldo igualará también con la pena máxima.

Los azulgrana tuvieron que esperar hasta el minuto 44 para poner el primer susto a los blancos con una internada de Leo Messi, que se fue en diagonal desde la izquierda, apoyándose en dos compañeros antes de soltar un tiro cruzado que detuvo bien Casillas.

Real Madrid, que había optado por jugar balones largos, tuvo sus mejores opciones en las jugadas a pelota quieta, una de las cuales, al filo del descanso cuando tras un saque de esquina, Sergio Ramos envió de cabeza desde el segundo palo al primero, donde cabeceó Cristiano, sólo para ver como Adriano sacaba su remate prácticamente de debajo de los palos (45).

Los blancos que habían controlado bien el encuentro vieron revolucionado todo su esquema nada más iniciarse la segunda parte con el rápido penal que permitió al Barça adelantarse en el marcador.

David Villa se adentró en el área donde Raúl Albiol le agarró en una acción, que el árbitro sancionó con un penal y la expulsión del central madridista, que no podrá jugar la próxima final de la Copa del Rey entre ambos equipos el próximo miércoles.

Messi se encargó de transformar la pena máxima (53) marcando su primer tanto a un equipo entrenado por José Mourinho.
"Mou" optó entonces por retirar a Benzema y sacar al alemán Mesut Ozil (57) así como a Angel Di María por Emmanuel Adebayor (67) buscando más llegada, aprovechando que el Barça también dio un paso atrás.

La tenacidad blanca acabó por tener su premio cuando Dani Alves derribó dentro del área a su compatriota del Real Madrid Marcelo en una acción de nuevo sancionada con penal, que transformó Cristiano Ronaldo (82) lograndos la igualada.

Más temprano, el Valencia reforzó su tercera posición al ganarle por 3-0 al colista Almería en la 32ª jornada de la Liga española de fútbol, mientras que el Málaga (17º) salió de los puestos de descenso tras derrotar 3-0 al Mallorca, y el Getafe (12º) se impuso 1-0 al Sevilla FC.

El Valencia tuvo que esperar a la segunda parte del encuentro para que Roberto Soldado abriera el marcador con un gol de cabeza (50), antes de que el central lituano Marius Stankevicius hiciera el segundo (66) al rematar una jugada ensayada, y Jordi Alba el tercero (80) a pase de Joaquín.

La victoria afianza al Valencia en su tercer puesto, mientras hunde al Almería en el fondo de los puestos de descenso, de los que salió este sábado el Málaga.

El uruguayo Sebastián Fernández adelantó al Málaga al rematar en la misma boca de gol un pase desde la derecha y, prácticamente, desde la línea de fondo del venezolano José Rondón (26).

El Málaga, que dominó al Mallorca (9º), aumentó su renta con un doblete de Baptista, que abrió su cuenta con un tiro desde la frontal (40), antes de hacer el tercero al rematar de cabeza un saque de falta (56).

El Getafe (14º) se impuso al Sevilla (5º) con un tiro prácticamente a bocajarro del venezolano Nicolás "Miku" Flores (75), lo que permitió a su equipo alejarse un poco más de la zona de peligro.

Foto: RealMadrid.com