13a0

Cuevas se acostumbra a ganar

El tenista uruguayo Pablo Cuevas debutó con triunfo, tanto en singles como en dobles en ATP 250 de Estoril. En la mañana del martes le ganó al español Pere Riba por la primera ronda de singles y en la tarde venció junto al rumano Víctor Hanescu a los portugueses Joao Sousa y Rui Machado en dobles.


Cuevas comenzó con buen pie el torneo de Estoril que se disputa en Portugal. Por la primera fase derrotó una vez más –lo había hecho en tres oportunidades anteriormente- a un español. Riba está en el lugar 75 del ránking.

El partido comenzó un tanto complicado para el salteño y sudó bastante para salvar su saque durante el segundo game. Sin embargo, con el correr de los minutos la estrategia mejoró y Cuevas pudo ponerse adelante para llevarse el set de forma cómoda.

El segundo set volvió a estar disputado, aunque Cuevas esta vez supo no perder la calma y mantener el ritmo para llegar a buen puerto.

A nivel estadístico Cuevas ganó el 66% de los puntos con el primer servicio contra el 55% de su rival. Además, anotó cuatro aces contra dos del español.

En cuanto a singles, el próximo desafío será enfrentar nada más ni nada menos que a Tsonga (18), el tenista francés que supo estar en el top 10 y ahora llega como preclasificado número 3 al torneo.

En dobles, la dupla que integró junto al  rumano Víctor Hanescu le ganó a la compuesta por los portugueses Joao Sousa y Rui Machado, en cifras de 7-5 y 6-1.

Cuevas y Hanescu ganaron el 73% de los puntos con el primer servicio contra el 65% de Joao Sousa y Rui Machado. En aces, los portugueses anotaron cuatro y el uruguayo y el rumano apenas dos.
 
Recién el miércoles se conocerá la dupla a la que enfrentarán en la primera fase.
 
Será la ganadora del duelo que afrontarán los portugueses Federico Gil y Leonardo Tavares ante el estadounidense Eric Butorac y Jean-Julien Rojer, de Antillas Holandesas.