Futbol Internacional

Manchester United quedó a un paso de su quinta final europea

Manchester United quedó a un paso de su quinta final europea

Superando ampliamente a su rival, United ganó 2-0 a Schalke 04 en Alemania y casi selló su pase a la final de la Liga de Campeones. Los goles de los ‘Diablos Rojos’ fueron de Ryan Giggs y Wayne Rooney.


El primer tiempo fue un monólogo difícil de ver en estas instancias de Liga de Campeones. Manchester United arrolló literalmente a Schalke y durante varios pasajes no dejó que los alemanes pudiesen abandonar su campo.

Creó media docena de chances claras de gol, pero la falta de pericia propia en algunos casos, más otras tantas formidables intervenciones del arquero Neuer impidieron que se rompiera la paridad.

Schalke apenas atinó a correr detrás de los hombres de Ferguson, que superaron en actitud, solvencia y experiencia a sus rivales en ese primer tiempo.

Para el complemento, Schalke tuvo un atisbo de reacción al inicio del período, cuando incluso pudo anotar Jurado antes del minuto de juego. Pero pronto se diluyeron esas intenciones y los ingleses retomaron el control.

Y llegaron los goles. A los 66’ Rooney puso en carrera a Ryan Giggs, que con un toque preciso entre las piernas del arquero abrió el marcador. Tres minutos después, el propio Rooney aumentó con tiro bajo al palo izquierdo, tras buena habilitación del mexicano Hernández.

La revancha será el próximo miércoles 4 de mayo en el estadio Old Trafford de Manchester.

En tanto, las semifinales continúan este miércoles con el clásico español Real Madrid-Barcelona, a jugarse en el estadio Santiago Bernabéu a partir de las 15.45 horas de uruguay.


Fotos: webs oficiales (Manchester United y Schalke 04)