13a0

Un imparable y sorprendente Cuevas está en semifinales

El tenista uruguayo Pablo Cuevas (61) le ganó 6-4, 6-2 este viernes al brasileño Thomaz Bellucci (31) por cuartos de final del ATP 250 de Estoril. Ahora espera por Del Potro o Soderling.

Cuevas volvió a dar un batacazo este viernes y contra todos los pronósticos derrotó en dos sets seguidos a Bellucci, jugador que está mejor posicionado en el ranking de ATP.

El partido empezó con mucha paridad hasta el momento en que estaba 2 a 2. En ese momento se produjo el primer mini festejo del uruguayo tras quebrar, ponerse 3 a 2 y luego confirmar su saque. De ahí en más el primer set se le hizo sencillo y lo ganó con tranquilidad.

Este resultado parcial repercutió en el ánimo del brasileño, quien sintió el impacto de arranque. Tal es así que de un momento a otro  Cuevas se puso 2 a 0 para ponerse 5 a 2 más adelante. El resto es historia conocida.

A nivel estadístico, Cuevas ganó el 56% de los puntos con su primer servicio contra el 61% de su rival. Además, estuvo muy efectivo con los aces ya que metió 5 a diferencia de uno solo que convirtió el brasileño.

Por otro lado, este triunfo también servirá de antecedente para pensar en la Copa Davis, porque Uruguay deberá enfrentar a Brasil en la próxima etapa y este cruce probablemente podría repetirse en esa instancia.

Del Potro o Soderling. El rival de Cuevas en la semifinal que se jugará este sábado será contra el ganador del partido entre el argentino Juan Martín Del Potro y el sueco Robin Soderling.