13a0

Champions: dos claros favoritos para llegar a la final

Champions: dos claros favoritos para llegar a la final

Catalanes e ingleses, que ganaron en la ida como visitantes por 2-0 en los terrenos de Real Madrid y Schalke 04, afrontan como favoritos el martes y el miércoles, respectivamente, la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones europea de fútbol.


En ambos casos las eliminatorias están muy encarriladas para los equipos que ahora jugarán como locales y sólo una gran sorpresa evitaría que el Barça y los "Red Devils" se enfrentaran en la final del estado londinense de Wembley, el sábado 28 de este mes.

"Vamos a Barcelona con la idea de ganar el partido. Está claro que tenemos el resultado en contra, pero en el mundo del fútbol puede pasar cualquier cosa", añadió el capitán 'merengue' Iker Casillas, admitiendo la dificultad de la misión para un equipo que se enfrentará a los azulgrana con bajas sensibles, incluido su entrenador, José Mourinho, expulsado en el partido de ida.

Tampoco podrán estar sobre el terreno de juego el defensa Sergio Ramos por acumulación de tarjetas, ni su compañero portugués Pepe, expulsado con una roja directa por una entrada sobre el brasileño del Barcelona, Dani Alves, en la ida en un partido recordado por su dureza y que acabó con denuncias mutuas de Madrid y Barça ante la UEFA.

El Barcelona denunció las declaraciones del técnico blanco, José Mourinho, tras el partido de ida el pasado miércoles dejando entrever que los azulgrana tienen ayudas arbitrales, mientras que el Real Madrid respondió denunciando a los jugadores del Barcelona por "conducta antideportiva", por simular faltas.

El cuarto y último clásico, en menos de veinte días, estará marcado por esa tensión creciente y Mourinho tendrá que rehacer su línea de defensa ante la falta de dos de sus piezas claves.

De esta manera, el eje de la zaga podría estar formada por el portugués Ricardo Carvalho y Raúl Albiol, con Álvaro Arbeloa por la derecha y Marcelo por la izquierda.

En la delantera volvería al once el portugués Cristiano Ronaldo, al que Mourinho reservó en el partido de Liga contra el Zaragoza (derrota 3-2), acompañado por Mesut Özil y el argentino Ángel Di María.

Frente a ellos estará un Barcelona cargado de moral tras el 2-0 de la ida y con la Liga prácticamente en el bolsillo, pero el técnico, Pep Guardiola, no quiere que sus jugadores se relajen, especialmente tras la derrota 2-1 ante la Real Sociedad el sábado en Liga.

La debilidad del Barça sigue estando en la zaga, donde a los lesionados o convalecientes Eric Abidal, Maxwell y Adriano, se unió el domingo el central Gabriel Milito con un problema en el muslo izquierdo, por lo que Guardiola podría repetir la defensa de la ida con Puyol en el lateral.

La delantera, en cambio, probablemente no variará con el tridente David Villa, Leo Messi y Pedro.

Por su parte, el Manchester United llega al partido contra el Schalke 04 con la moral tocada tras su derrota del domingo 1-0 ante el Arsenal en el Emirates Stadium de Londres, que complica sus opciones de proclamarse campeón de la Premier League.

El United tendrá como mayor peligro la necesidad de hacer frente a la posible falta de concentración, ya que el pulso contra los alemanes parece ya ganado y el domingo el club tendrá un partido decisivo en la liga inglesa, con un duelo directo ante el Chelsea, su principal perseguidor.

En el Schalke, gran parte de las miradas volverán a estar centradas en el español Raúl, esperanza ofensiva del equipo de Gelsenkirchen y que buscará seguir ampliando sus récords anotadores en la Liga de Campeones, en el partido que podría suponer su despedida de esta competición, quien sabe si definitiva.


Fuente: AFP