Futbol Internacional

Barcelona-Real Madrid: 1-1. Final del partido

Desde las 15.45 horas se ven las caras por última vez en esta temporada los clásicos rivales españoles. Es el partido de vuelta de semifinales de Champions League, al que Barça llega con ventaja de 2-0.


El fútbol puede sentirse de parabienes ya que el destino quiso que los equipos más grandes de España y dos de los más potentes del mundo se hayan cruzado cinco  ocasiones en esta temporada 2010/2011.

A los dos clásicos agendados para el torneo de Liga, se sumaron otros tres: la final de la Copa del Rey y las semifinales del máximo torneo clubista de Europa.

El saldo viene siendo favorable a los azulgrana, que vencieron en dos de los cuatro juegos: el 5-0 magistral de la primera ronda de la Liga y la semana pasada, en la semifinal de ida disputada en Madrid por 2-0 con genial actuación de Messi.

Real Madrid anotó en su favor la final de la Copa del Rey jugada en Valencia con gol de Cristiano Ronaldo. Podría tomarse con doble valor por haber logrado vencer a Barcelona después casi tres años (la última había sido el 7 de mayo de 2008, 4 a 1 por la Liga) y porque el triunfo valió un trofeo y la consabida vuelta olímpica en el rostro del rival.

El restante encuentro fue empatado 1 a 1 (goles de Messi y Ronaldo), correspondiente al partido de 2ª ronda de la Liga española.

Para Barcelona se trata de una oportunidad histórica porque de superar a su rival esta tarde, logrará vengar una saga por Liga de Campeones que le es desfavorable. En la temporada 1959/60 y en 2001/02, Real Madrid lo eliminó en esta misma instancia de semifinal e incluso después se consagró campeón.

De imponerse la lógica serán los catalanes quienes avancen, pero los madridistas no tendrán que esperar demasiado para tomarse una revancha: como la Liga española seguramente sea ganada por Barcelona, el comienzo de temporada 2011/2012 tendrá como antesala un nuevo clásico en ocasión de la disputa de la Supercopa española. Tienen derecho a disputar dicho trofeo el campeón de la Copa del Rey (Real Madrid) y el ganador de la Liga.

Pero eso será otra historia.

Probables alineaciones:

Barcelona: Valdes, Alves, Mascherano, Piqué y Puyol; Xavi, Busquets e Iniesta; Villa, Messi y Pedro. DT: Pep Guardiola.
Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Albiol, Carvalho y Marcelo; Diarra, Xabi Alonso; Ronaldo, Özil, Di María, Adebayor. DT: José Mourinho.