Barcelona espera rival para la final de Wembley
El clásico español terminó empatado 1-1, y con la diferencia del partido de ida, Barcelona selló su pasaje para la final de la Champions League a disputarse el sábado 28 de mayo.
La diferencia de 2-0 que los azulgrana consiguieron en Madrid hizo de esta eliminatoria algo previsible. Real Madrid procuró tomar la iniciativa del juego y que por algún minuto lo hizo-, pero Barcelona volcó pronto su jerarquía en cancha y se erigió protagonista.
De allí en adelante se sucedieron jugadas de altísimo nivel técnico y en velocidad que lo jugadores Merengues no lograban obstruir. Con el regresote Iniesta, Barcelona ganó en control y pase en mediocampo, más las electrizantes incursiones de Messi que dotaron de vértigo el ataque azulgrana.
No hubiera sido sorpresa si en esa primera parte el equipo de local se retiraba al vestuario en ventaja, y quizás por mas de un gol.
Pero debió aguardar hasta el minuto 9 del segundo tiempo, cuando Iniesta puso de cara al gol a Pedro con magistral pase rastrero que esquivó algunos pares de piernas. El punta eligió palo de Casillas y elevó a Barcelona en el marcador.
Ya desde el inició del complemento, y más aún luego del gol de Pedro, Real Madrid perdió todo recelo y se fue con todo hacia el arco de Valdés. Diez minutos después, Marcelo colocó la igualdad, previo gran jugada y remate del argentino Di María.
El quipo blanco insistió con mucha más fuerza que fútbol en procura del desnivel, pero careció de las ideas necesarias y de la profanidad ante un equipo Culé bien parado.
No hubo tiempo para el nueve veces campeón de Europa, que desesperó en los minutos finales y sus jugadores desquitaron su frustración a patada limpia contra los jugadores de Barcelona.
Ahora, los dirigidos por Guardiola deberán esperar al ganador del cruce que este miércoles a las 15.45 hoiras de Uruguay dirimirán Manchester y Schalke 04, con ventaja para el primero luego de la victoria 2-0 en Alemania.
De darse la lógica y avanza Manchester, el partido final del 28 de mayo oficiará de revancha a la definición de la edición 2008/09 que disputaron Barcelona y los Red Devils, con victoria 1-0 para los catalanes.
Foto: web Real Madrid