Peñarol ante una tarea "Gigante" en Porto Alegre
Los aurinegros enfrentan esta noche en el Beira Rio a Inter. Allí deberán convertir goles, algo que ningún visitante pudo en 2011, además de ser un recinto casi inexpugnable para extranjeros.
El Beria Rio (o Gigante, como lo llaman en Porto Alegre) tiene no muy gratos recuerdos para los hinchas de Peñarol. La única vez que los aurinegros lo visitaron cayeron estrepitosamente por 6-2 en 1989.
Para esta edición 2011, Peñarol visita el Beira Rio con la obligación de tener que convertir al menos un gol para mantener chances.
La faena luce complicada, no sólo por tratarse del actual campeón de América, sino porque Inter mantiene su arco invicto en esta Libertadores jugando como local: 4-0 vs. Jaguares, 3-0 vs. Jorge Wilstermann y 2-0 ante Emelec.
Si se echa la vista un poco más atrás y se realiza un corte en la última etapa de Inter en Libertadores, es decir, desde la edición de 2006 hasta ahora, los números son contundentes. Entre 2006, 2007, 2010 y 2011 los Colorados jugaron 20 partidos de local, donde recibieron sólo siete goles y convirtieron 42. Es decir que a razón de cada gol que le hicieron, Inter convirtió seis.
Y por cierto, fueron campeones en dos de esas cuatro oportunidades.
Como dato extra pero ilustrativo es interesante observar que esos 20 conforman el récord de partidos invictos como local, ganando 17 y empatando sólo tres (con Nacional fue uno de esos empates, en octavos de final de 2006). Hay que remontarse hasta la Libertadores de 1993, en el cierre del grupo 4 para encontrar la última derrota de Inter en Beira Rio: 0-1 con Atlético Nacional.
Esa fue la única vez que Inter perdió un partido en Beira Rio ante equipos extranjeros por Copa Libertadores. Y las únicas cuatro veces que perdió de local a lo largo de los 43 partidos que allí jugó en el certamen fueron contra Cruzeiro, en dos oportunidades, contra Bahía y con Atlético Nacional, más arriba mencionado.
Pacheco reservado para el clásico
Peñarol ya está en Porto Alegre donde este martes reconocerá el estadio donde desde las 19.30 horas de mañana juega su chance en la Libertadores.
Sobre el equipo titular, será el que entrene durante el reconocimiento del estadio y lo más probable es que forme con Sebastián Sosa; Alejandro González, Valdez, Guillermo y Darío Rodríguez; Corujo, Freitas, Luis Aguiar, Mier; Juan Manuel Olivera y Alejandro Martinuccio.
La principal duda persiste en mediocampo, donde Diego Aguirre duda en dar entrada a Nicolás Domingo, optar por Fabián Estoyanoff o mantener a Matías Mier sobre la izquierda.
Jonathan Urretaviscaya forma parte del plantel y puede integrar el banco de suplentes. Mientras, el capitán Antonio Pacheco saldría de la oncena con idea de que llegue en óptimas condiciones al definitorio choque clásico del domingo.
Inter aún no confirmó el equipo para esta noche
Las dudas que ha dejado Falcao en las últimas horas son dos y radican en sumar un hombre en la mitad de la cancha o en el ataque.
Según el movimiento realizado ayer, Tinga ingresó por Andrezinho en la mitad de la cancha aunque no es segura la variante. Además, se maneja la presencia de Oscar por el delantero Rafael Sobis, un cambio más defensivo.
El equipo para esta noche: Renan - Nei, Bolívar, Rodrigo y Kleber; Tinga o Andrezinho, Mario Bolatti, Pablo Guiñazu y Andrés D´Alessandro; Rafael Sobis u Oscar y Leandro Damião.
Foto: web Inter