Noche negra para fútbol brasileño en Copa Libertadores
La Copa Libertadores de América 2011 le deparó este miércoles al fútbol brasileño una noche aciaga, luego de la eliminación en octavos de final de los favoritos Cruzeiro y Fluminense, y de los equipos de Porto Alegre, el campeón defensor Internacional y Gremio.
A primera hora, el Internacional se vio sorprendido en Porto Alegre por Peñarol que logró el pase a los cuartos de final con una valiosa victoria de 2-1, tras el 1-1 en la ida en Montevideo.
Los goles del club aurinegro, que perdía desde el propio arranque del partido con tanto de Oscar (1), llegaron en el segundo tiempo por intermedio de los delanteros Alejandro Martinuccio (46) y Juan Manuel Olivera (50).
Con este resultado, los uruguayos se enfrentarán con la Universidad Católica de Chile, que derrotó 1-0 al brasileño Gremio. Los 'cruzados', que habían ganado 2-1 el partido de ida en Porto Alegre, vencieron con gol del veterano volante Milovan Mirosevic a los 87 minutos.
Otra de las sorpresas del torneo fue la eliminación de Cruzeiro, el mejor equipo de la Libertadores en la segunda fase y con cara de favorito al título.
Su verdugo fue el Once Caldas de Colombia, de irregular paso en el torneo, que se impuso por 2-0 en Sete Lagoas. Los goles del once de Manizales, que en la ida cayó 2-1, fueron anotados por Diego Amaya (66) y Dayro Moreno (71).
El Once Caldas se verá las caras con Santos, el único brasileño con vida en el torneo, en los cuartos de final.
La fatídica noche se completó con la caída del Fluminense de Brasil por 3-0 en Asunción ante Libertad de Paraguay.
Ante la necesidad perentoria de reducir la diferencia de 3-1 que consiguió el 'Flu' la pasada semana en Rio de Janeiro, Libertad supo imponerse con los anotaciones de Rodrigo Rojas (57), Miguel Samudio (85) y José Ariel Núñez (90).
Libertad espera en los cuartos al vencedor de la llave entre Vélez Sarsfield de Argentina y Liga de Quito, que se enfrentan el jueves en la capital ecuatoriana.
También el jueves la acción de la Libertadores estará en Asunción, con el cotejo entre Cerro Porteño de Paraguay y Estudiantes de Argentina, y en la caribeña Barranquilla, donde el colombiano Junior será anfitrión de Jaguares de México.
AFP