13a0

Kubot le impidió a Cuevas enfrentar a Djokovic

Kubot le impidió a Cuevas enfrentar a Djokovic

El tenista uruguayo Pablo Cuevas (57) perdió este lunes 6-7 (1-7), 6-2 y 2-6 contra el polaco Lukasz Kubot (141) por la primera ronda de singles del Masters 1000 de Roma y quedó eliminado.

Cuevas tuvo un día para el olvido este lunes. En primer lugar, por su eliminación prematura del Masters 1000 de Roma contra un rival que está varios escalones por debajo de su nivel luego de un fin de semana atravesando la barrera de la qualy para ingresar en el cuadro principal.

En segundo lugar, un pésimo día por caer cinco puestos en el ranking del ATP y quedar ubicado en el lugar 57.

En cuanto al partido, Cuevas empezó haciendo un gran esfuerzo y terminó perdiendo a través del tiebreak el primer set en un arranque muy disputado. Luego, en el segundo el uruguayo logró remontar y quebrar cuando el partido estaba 3 a 2 para ponerse 4 a 2. De ahí en más se desprendió y se llevó el segundo set de forma cómoda.

Sin embargo, la debacle apareció recién en el tercer set. El polaco salió decidido a ganar y logró sacar una ventaja de 4 a 1. Cuevas no pudo remontar el marcador y fue derrotado 6-2 cuando el reloj indicaba que se llevaban jugando 2.42 horas de juego.

A nivel estadístico, Cuevas obtuvo el 67% de los puntos con su primer servicio contra el 56% de su rival. Además, el salteño convirtió 9 aces contra cuatro de Kubot.

De esta manera, la raqueta número uno de Uruguay deberá hacer borrón y cuenta nueva y pensar en los próximos desafíos que estarán en Niza y Roland Garros.