Futbol Internacional

Barcelona tricampeón español

Barcelona ganó este miércoles su tercera Liga consecutiva de la 'era Guardiola' pese a empatar 1-1 con Levante en la 36ª jornada de la Liga española. El próximo 28 de mayo jugará la final de Champions ante Manchester United.


El Barça, al que le bastaba un empate para proclamarse campeón, se adelantó con un tanto de cabeza de su maliense Seydou Keita (27), antes de que el ecuatoriano Felipe Caicedo empatara al aprovechar un error de Gerard Piqué (40).

A falta de dos jornadas para terminar el campeonato, el Barcelona se ha hecho con la Liga española, en la que el Zaragoza sigue hundido en puestos de descenso tras perder 2-1 con la Real Sociedad.

Raúl Tamudo adelantó a los vascos al aprovechar un error del meta Toni Doblas (24) y ya en la segunda parte, el Zaragoza empató por medio de un gol de Gabi de falta directa (53), pero cuando faltaba un minuto para el final del encuentro Mikel Aramburu soltó un disparo desde el borde del área, que tras dar en la defensa, se introdujo en la meta zaragocista (89).

La victoria permite a la Real Sociedad alejarse un poco más de los puestos de descenso, en los que permanece el Zaragoza, en el antepenúltimo puesto de la clasificación.

El Villarreal por su parte, empató 0-0 con el colista Almería, aunque sigue afianzado en su cuarta plaza, por detrás del Valencia, que empató 2-2 con el Espanyol.

El Valencia se adelantó con un gol de Roberto Soldado que aprovechó un error de la zaga espanyolista (9), pero diez minutos más tarde Osvaldo batió por alto al meta valencianista César (19), antes de que Juan Mata volviera a adelantar a los "che" (25).

A falta de un cuarto de hora para el final, Ernesto Galán aprovechó un rechace para hacer el definitivo empate (75).

El Hércules, penúltimo, prácticamente rubricó su caída a Segunda División tras empatar 2-2 con el Mallorca, que, por su parte, ve más cerca la permanencia.

La víspera, el Real Madrid se había impuesto 4-0 al Getafe con un festival de Cristiano Ronaldo.

El astro luso Cristiano Ronaldo hizo tres de los cuatros goles. El primero de cabeza en el 24 el segundo plantándose solo ante el meta argentino del Getafe Oscar Ustari (58) y el cuarto de penal (90+2), mientras que Karim Benzema había anotado el tercero en el 77.


Fuente: AFP
Foto: web Barcelona