Peñarol prepara la estrategia para anular a Vélez
En la tarde de este miércoles, el equipo carbonero entrena de cara al choque frente al equipo de Ricardo Gareca. Aguiar sigue con molestias por su pubalgia, aunque jugará de todas formas.
Salvo Jonathan Urretaviscaya, que sigue recuperándose del desgarro, el resto del plantel está a la orden.
Luis Aguiar sigue con molestias en la zona de la ingle, al tiempo que Fabián Estoyanoff mejoró algo de su problema en aductores, aunque no desapareció el dolor.
Según pudo saber El Espectador, en función del nivel poco regular que viene mostrando Mier, sumado a la evolcuión del 'Lolo', el cuerpo técnico evaluó colocar a este último como titular ante Vélez Sarsfield. Pero al no estar 100% será Mier quien ocupe la banda izquierda.
Los 11 que ingresarían ante Vélez no cambiarían de los que jugaron ante Universidad Católica: Sebastián Sosa, Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez; Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar y Matías Mier; Alejandro Martinuccio y Juan Manuel Olivera.
En tanto, Vélez partirá desde aeroparque a las 17.30 horas rumbo a Montevideo con un equipo que no tendrá sorpresas y será el mismo que viene jugando tanto por Copa como por el campeonato argentino.
El plantel entrenó hoy en la Villa Olímpica, pero ayer un grupo de jugadores conformado por Fabián Cubero, Augusto Fernández, Maximiliano Moralez y Santiago Silva trabajó diferenciado en actividades regenerativas, aunque se anuncia que no tienen ningún tipo de problema que los comprometa para ser titulares mañana.
El arquero suplente, Germán Montoya, padeció una inflamación en su rodilla pero tendrá su lugar en el banco de suplentes.
Los 11 que pondrá en cancha Ricardo Gareca son Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Franco Razzotti, Víctor Zapata; Maxi Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.
En una nota realizada por el diario argentino El Intransigente, el entrenador Ricardo Gareca señaló que el objetivo es sacar la diferencia en Montevideo y recordó que será la primera vez en la Copa que Vélez definirá como local: "Hasta el momento no nos tocó ni en octavos ni cuartos clasificar afuera. Pero bueno, esto se define en el Amalfitani, así que tenemos que sacar una diferencia".
Gareca se refirió a la doble competencia y las ansias de finalmente poder ganar alguna: "Estamos trabajando para llegar hasta el final y ver si podemos ganar algo. En el fútbol gana el que es mejor, por lo que si no nos toca llevarnos algo, es porque alguien hizo las cosas mejor".