Grecia le ganó la final a Portugal
Grecia le ganó a Portugal en su casa por la Eurocopa 2004 que este domingo llegó a su fin. El partido se disputó en el Estadio Novo Da Luz.
El delantero Angelos Charisteas fue el autor del gol en el minuto número 56. Tiene 24 años y nació en la ciudad de Salónica en Grecia. El equipo en el que juega es el Werder Bremen de Alemania. Dentro de la Eurocopa 2004 jugó un partido, obtuvo una amarilla y realizó tres goles.
Fue una final inédita en este certamen ya que ninguna de las dos selecciones habían llegado antes a esta instancia, más allá de que Portugal se incluía entre los favoritos por su muy buen nivel futbolístico y por ser local en la ocasión.
El partido fue dirigido por el alemán Markus Merk.
Se asegura que el árbitro de la final es amigo del entrenador de Grecia y que se conocen desde hace mucho tiempo. Portugal estuvo atento en relación a este dato que motivó que la actuación del árbitro haya sido especialmente vigilada por los aficionados portugueses.
Los hinchas de Portugal doblaron en cantidad a los griegos. Unos 33 mil seguidores lusos estuvieron en el Estadio Novo Da Luz de Lisboa y 18 mil eran griegos. Los restantes eran europeos de otros países que completaron las 62 mil plazas que tiene el estadio.
El miércoles pasado, Portugal se había convertido en el primer finalista del certamen, instancia a la que accedió por primera vez en su historia, al derrotar a Holanda por 2 a 1.
Grecia accedió a la final al superar, en semifinales, a República Checa por 1 a 0, con gol de plata de Traianos Della en el primer tiempo suplementario, tras empatar 0-0 en tiempo reglamentario.
Grecia, dirigido por el alemán Otto Rehhagel, de 65 años, sufre la ausencia del sancionado Giorgios Karagounis, quien fue amonestado segunda vez en el partido de semifinales contra la República Checa, y por ese motivo fue reemplazado por Giannakopoulos.