Una final con sabor a revancha
Desde las 15.45 horas de este sábado el mundo del fútbol se paraliza para ver en Wembley la gran final de UEFA Champions League, entre Manchester United y Barcelona.
El duelo a priori reúne varios datos curiosos. El primero, y quizás más notorio, es que se enfrentan los mismos equipos que hace dos años protagonizaron la final de 2009, en Roma.
En aquella oportunidad, los catalanes alzaron la copa gracias a un gol de cabeza del argentino Lionel Messi.
Esa fue la última consagración europea de Barcelona, que al igual que su rival de este sábado ostenta tres títulos, por lo que el vencedor romperá la paridad al conseguir la cuarta Orejona.
Otra cifra que decora este duelo es la posibilidad de que Alex Ferguson obtenga su tercer título europeo con Manchester United, para convertirse en el máximo ganador en la historia como entrenador en la competición.
De paso, Ferguson podría vengar la final perdida ante el mismo entrenador que en 2009 dirigía a Barcelona, el catalán Pep Guardiola, que también persigue una marca personal, porque de ganar será el entrenador más joven en conseguir un doblete en Champions League.
Para develar estas y otras incógnitas el mundo se paralizará cuando sean las 15.45 horas de Uruguay, momento en que Messi, Iniesta y Puyol, Rooney, Vad der Saar, Chicharito Hernández y otros tantos inicien la batalla para ver quién es el mejor de Europa.