Gerenciarán a El Tanque Sisley
Espectador.com dialogó con el artista plástico, Adolfo "Fito" Sayago, quien junto con otro grupo de jóvenes empresarios están en tratativas para gerenciar el club fundado en el año 1955 a partir de la próxima temporada.
Sayago, que tiene un pasado como dirigente de Nacional club del que es hincha confirmó que está empezando a asesorarse junto a un grupo de amigos e hinchas del club de Carrasco Norte para conformar una sociedad anónima deportiva que se haga cargo de las finanzas.
"Primero fui dirigente de Nacional, pero por cuestiones de diferencias políticas a las que no estoy acostumbrado, me fui del club. Tengo palco en el Parque Central y sigo yendo a verlo. Pero también tengo un pasado en El Tanque Sisley. Yo jugué al básquetbol de joven en Nacional y después en El Tanque. Me crié a dos cuadras de la sede y con mi amigo Gonzalo Trabal el ingeniero que remodeló el estadio Víctor Della Valle íbamos a todos los partidos. Y ahora, que tengo unos años más, vivo a tres cuadras de ese estadio", comentó a Espectador.com.
Sayago y Trabal vieron la posibilidad de crear una sociedad anónima deportiva para gerenciar el club, sumándole "gente joven y profesional", dijo.
"Que sea 100% profesional. Es un equipo que está saneado pero con el gerenciamiento crearemos una comisión de finanzas, una comisión de fútbol, queremos que haya jugadores preparados, y que el club esté integrado por gente sana, por decirte de alguna manera".
El artista plástico dijo que en estos momentos este grupo se está asesorando con abogados para ver cómo llevarán a cabo este emprendimiento.
"La idea del gerenciamiento es que cuando vos generenciás vos garantizas al club de que no va a tener que poner nada. O sea que vos te encargas todos los meses de cubrir el presupuesto suponete: US$ 50.000 y con los ingresos del club como el que ingresa por derechos de televización, los sponsors de la camiseta, ese dinero vuelve. La sociedad anónima tiene en este caso 10 acciones: de éstas hay un 30% que son del club y el otro 70% de los inversores. De repente terminamos poniendo tres o cuatro mil dólares cada uno y de repente en la venta de un jugador que un jugador de El Tanque no vale una millonada ni mucho menos, ahí por lo menos empatamos".
Entre los socios, indicó Sayago, está Matías Passanante, dueño del Frigorífico Pando. "Es toda gente joven. No depende de los resultados deportivos ni nada. Todos los que estamos ahí nos gusta el fútbol y creemos en el proyecto que hicimos. No va a ser una forma de vida, cada uno tiene sus cosas, lo único es que queremos mucho a este club".
Sayago destacó que la injerencia en el club no entrará en conflicto con la dirigencia deportiva. "El presidente va a seguir siendo Fredy Varela, el gerenciador deportivo va a seguir siendo Omar "El Pato" Pastoriza... Cada uno tiene sus ingerencias. Esto va a funcionar por consenso. Nosotros no vamos a venir a un club a pelearnos con todo el mundo ni a decir Vo, nosotros manejamos esto. La idea es hacer una cosa para pasar bien y no tener problemas", concluyó.