Djokovic acaricia el número 1
El italiano Fabio Fognini, lesionado en el muslo izquierdo, anunció su baja este lunes para su duelo de cuartos de final, ante el serbio Novak Djokovic, quien se aprovechó de esa decisión, clasificándose para las semifinales del Abierto de Francia de tenis de Roland Garros.
De esta manera, el jugador de Belgrado también se acerca al número uno de la clasificación ATP que posee el español Rafael Nadal.
Fognini se lesionó el domingo, en su victoria de octavos de final, frente al español Albert Montañés, eliminado cinco mangas (4-6, 6-4, 3-6, 6-3 y 11-9), en un duelo que terminó sin que prácticamente pudiera moverse sobre la pista de tierra batida del Grand Slam que se disputa en París.
"Aquí jugué el mejor torneo de mi carrera, pero ésta fue la mejor solución", dijo con una sonrisa Fognini, quien sufre un desgarro muscular en el muslo afectado.
"Los médicos me dijeron que podría ser peligroso que juegue mañana. Sería muy arriesgado", añadió este 'outsider', quien tiene al menos por delante dos semanas de convalecencia y espera estar en condiciones de disputar Wimbledon a partir del 20 de junio.
Djokovic, número dos del mundo, se aprovechó del abandono del italiano, llegando a las semifinales del torneo, y podrá en esa instancia tratar de mejorar su serie de 41 victorias consecutivas desde que comenzó la presente temporada.
Es en semifinales que el balcánico podría lograr un triunfo le haría alcanzar el récord de victorias seguidas del estadounidense John McEnroe, que firmó 42 consecutivas.
Su pase a semifinales por abandono de Fognini en cuartos no se considera en el circuito de la ATP como un triunfo.
El serbio, que derrotó fácilmente al francés Richard Gasquet el domingo en octavos de final, contará tras la retirada del italiano de cuatro días de descanso antes de su duelo de semifinales, el viernes.
Para ese día le pueden tocar como rival el suizo Roger Federer o el ganador del duelo entre el francés Gaël Monfils y el español David Ferrer.
AFP