Defensor Sporting procura cambio de fecha de finales
Los violetas se reunirán con la Mesa Ejecutiva para modificar las fechas de la semifinal del Campeonato Uruguayo, porque se superpondría con la citación de jugadores del medio local que hará Tabárez.
El motivo es que el seleccionador de Uruguay citará futbolistas de la liga local para el 15 de junio y de haber finales por el Uruguayo, la segunda se disputaría después de esa fecha.
El presidente de Defensor, Dante Prato, fue informado que Martín Silva será convocado y si no está para esa fecha, será desafectado de la selección, algo que Defensor Sporting no quiere, como tampoco jugar las instancias decisivas con plantel disminuido.
Prato aseguró que el club no está en condiciones de dar ventajas.
La idea es jugar el miércoles 8 (más tarde que el partido de Uruguay-Holanda) o el jueves 9. De haber dos finales, los de Punta Carretas pretenden que sean el fin de semana y nuevamente miércoles o jueves.
Otro factor que incide es el destino de Peñarol en la Copa Libertadores, que de clasificar complicaría aún más el pedido violeta.
Nacional todavía no fue notificado y su papel será clave para determinar el calendario. Es probable que Sebastián Coates sea convocado, por lo que los tricolores también podrían estar interesados en la modificación.
Por último, hoy se conocerá el informe confidencial del árbitro sobre el partido del sábado, donde fue expulsado por roja directa Mario Risso.
Prato no es optimista con el fallo aunque tiene previsto presentar un video en caso de que el zaguero sea sancionado con dos encuentros.