Nadal eliminó a Soderling y está en la semifinal de París
El N.1 mundial y defensor del título, el español Rafael Nadal, jugó bien y derrotó en solo tres sets, 6-4, 6-1 y 7-6 (7/3), al sueco Robin Soderling (N.5), en partido de cuartos de final del Abierto de tenis de Francia disputado este miércoles en el court central de Roland Garros.
El balear y el nórdico se habían enfrentado en siete ocasiones, con dominio claro del primero por 5-2 antes de este encuentro, pero el segundo fue su 'bestia negra' en los octavos de final de esta misma prueba en 2009, el único partido que Nadal había perdido en la tierra batida parisina, quebrando su serie de títulos consecutivos (entonces cuatro, y en 2010 llegaría a cinco).
En 2010 se tomaría la revancha imponiéndose claramente en sólo tres sets en la final del torneo del Grand Slam, que ganó con autoridad (6-4, 6-2 y 6-4). Y, con el resultado de esta jornada, lo pasado se convirtió en anécdota.
'Rafa' Nadal comenzó en tromba y birló el saque a Soderling en el primer y en el tercer juego, pero éste le retrucó en el cuarto (3-1 abajo). Luego continuarían un juego parejo, y el manacorí cerró el primer parcial por 6-4 en 49 minutos.
En semifinales, el vencedor de este duelo estelar se medirá ante el escocés Andy Murray (N.4) o el argentino Juan Ignacio Chela, que estaban jugando en el court Suzanne Lenglen con dominio del primero.
En la segunda manga del duelo de Nadal, el español quebró el servicio al sueco en el tercer game para ponerse 2-1 y 3-1 con el suyo y volver a hacer el 'break' para 4-1 y repetir para cerrar por 6-1 en sólo 29 minutos. El manacorí mandaba en la cancha.
En el tercer set Nadal hizo el quiebre para 1-0, pero Soderling le retrucó en 2-1 abajo. Después mantuvieron la paridad con este último más metido en el partido, por lo que al español le costó guardar su servicio en el undécimo game, para llegar luego a la 'muerte súbita'.
En el 'tie-break' el pentacampeón estuvo más sólido y se impuso 7-6 (7/3) tras casi una hora en la cancha y 2 hora y 35 minutos de partido.
Fuente: AFP
Foto: EFE