Copa Libertadores

Esperan hasta 10.000 hinchas de Peñarol en Buenos Aires

El plantel reconocerá sobre las 19.00 horas el estadio José Amalfitani, donde mañana disputará ante Vélez la semifinal ante un estadio posiblemente colmado y con muchos hinchas carboneros.


A propósito de la hinchada aurinegra, el arreglo entre clubes suponía 4.500 localidades para los visitantes. Pero Vélez decidió agregar otras 1.500 que también se agotaron.

Según el gerente deportivo de Peñarol, Osvaldo Giménez, se esperan entre 8.000 y 10.000 hinchas aurinegros en el Amalfitani. Y de hecho algunos hinchas han intentado comprar sus entradas en Buenos Aires, ya sea para al tribuna donde estará el grueso de uruguayos y en la platea lateral, hasta mezclados con los hinchas de Vélez.

Respecto al equipo, el que sigue sentido desde hace varios partidos producto de una pubalgia es Luis Aguiar, quien aseguró que no se volverá a infiltrar.

Otro jugador que viajó junto a la delegación pero que está descartado es Diego Alonso, como consecuencia de una contractura. Su lugar entre los suplentes será tomando por el juvenil Rodrigo Pastorini.

Los 11 que empezarán jugando son Sebastián Sosa, Alejandro González, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez, Matías Corujo, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier; Juan Manuel Olivera y Alejandro Martinuccio.

El banco estará formado por Fabián Carini, Emilio Mac Eachen, Emiliano Albín, Nicolás Domingo, Edison Torres, Fabián Estoyanoff, Antonio Pacheco y Rodrigo Pastorini.