Fútbol Uruguayo

Final con presión violeta y confianza tricolor

Final con presión violeta y confianza tricolor

Este domingo, en el Estadio Centenario, a partir de las 16 horas, se juega la primer final, y tal vez la única, del campeonato uruguayo 2010-2011 entre Nacional y Defensor. El violeta debe ganar para forzar dos finales más, mientras que en tiendas tricolores, se tiene confianza en poder obtener el triunfo para liquidar la temporada.


En la previa esta claro que aparenta un partido de ida y vuelta, en donde la victoria para ambos es importante pero con objetivos diferentes y en donde el potencial ofensivo parece ser la clave para obtener el triunfo. Es precisamente en este punto donde los albos parecen venir mejor que los violetas, que oficiarán de locales en nuestro mayor escenario deportivo.

Tanto equipo como banco de suplentes están definidos en Nacional. Los 18 jugadores se concentraron en Los Céspedes e hicieron trabajos físicos y de pelotas quietas para cerrar la semana de entrenamientos previo al partido de este domingo.

La formación titular que podrá el técnico Juan Ramón Carrasco será: Rodrigo Muñoz; Gabriel Marques, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Alexis Rolín; Matías Cabrera, Facundo Píriz, Mauricio Pereyra; Tabaré Viudez, Santiago García y Richard Porta.

En el banco estarán Leonardo Burián, Jadson Viera, Anderson Silva, Maximiliano Calzada, Marcelo Gallardo, Nicolás Vigneri y Nicolás López.

Por el lado de los violeta del Parque Rodó, la única duda esta entre Luna o Aleman.

El resto de la formación está confirmada: Martín Silva, Damián Suárez, Mario Risso, Néstor Moiraghi, Adrián Argachá, Eduardo Aranda, Sebastián Suárez, Diego "Toro" Rodríguez, Brahian Alemán o Adrián Luna, David Texeira e Ignacio Risso.

El banco de suplentes estará conformado por Yonathan Irrazábal, Ramón Arias, Andrés Fleurquin, Diego Ferreira, Mauro Vila, Ignacio Lores y Brahian Alemán o Adrián Luna.

Si el ganador es Nacional, será el campeón Uruguayo 2010/2011 debido a que además del Clausura ganó la tabla Anual.

Si esta tarde el vencedor es Defensor Sporting, se jugarán dos partidos más. Ahí la definición será por puntos y el equipo que sume más al cabo de los dos encuentros, será el campeón Uruguayo. Si hay igualdad de puntos, ganará el que tenga mayor diferencia de goles en la serie.