La uruguaya Chris Namús retuvo su título mundial
La uruguaya Chris Namús retuvo su título mundial de la categoría superligero de la Federación Mundial de Boxeo Profesional (WPBF) ante la española Dolores Muñoz en el segundo combate entre ellas tras anularse un polémico fallo en marzo pasado.
Con tarjetas que marcaron 96-98, 98-95, 99-95, la uruguaya -que ostenta una derrota y ningún empate- consiguió tras diez rounds de dos minutos su 15a victoria, conservando su título ante una española ofensiva (9-9-1).
Namús, de 23 años, y Muñoz, de 34, ya se habían enfrentado el pasado 19 de marzo en una pelea que fue anulada tanto por la Asociación Uruguaya de Boxeo como por la WPBF debido a un polémico fallo -que declaró vencedora a la uruguaya- e irregularidades durante el enfrentamiento, como la finalización del último round 30 segundos antes del tiempo reglamentario.
En esta oportunidad fueron convocados los árbitros Víctor Tórtora, uruguayo (que otorgó 96 puntos a Namús y 98 a Muñoz), el argentino Carlos Mazo (99, 95) así como el paraguayo Santos Álvarez (98, 95).
La española y la uruguaya, que mostraron características físicas similares, disputaron los cinco primeros rounds parejos, con intercambio de golpes veloces.
Namús intentaba atajar y esquivar los de su contrincante, que abundaban aunque faltos de la precisión que la uruguaya mostró.
Sin embargo al promediar el sexto round, Muñoz propinó a su rival una seguidilla de directos que la hicieron desplomarse contra las cuerdas.
Treinta segundos después, Namús volvía a caer, de rodillas esta vez, quedando a un paso del nocáut.
En el octavo round la uruguaya volvió a despertar y además de mejorar su defensa colocó varios ganchos a su rival, emparejando el combate.
Una vez más, la española se retiró del ring visiblemente perpleja, ante un fallo divido que promete nuevas polémicas.
Fuente: AFP