Venden más entradas para Peñarol en Uruguay y en Brasil

A partir del mediodía de este martes los hinchas de Peñarol tendrán su última oportunidad de conseguir entrada para la final de ida de la Copa Libertadores de América ante Santos. En la tarde de este lunes trascendió la información de que el blub brasileño accedería a a proporcionar unas 600 entradas más a Peñarol para el partido de vuelta.
El lunes, y a causa de un error informático de la red de cobranzas de Abitab, la información que circulaba era que se habían agotado las localidades.
Queda remanente de localidades para todas las tribunas. Las mismas se venden en Abitab a partir del mediodía de este martes.
Pacaembu recibiría 2.400 hinchas de Peñarol. El presidente de Santos confirmó que cederán a los aurinegros 600 localidades más de las 1.800 previstas en un principio. En Peñarol hay expectativa porque se concrete.
En declaraciones a la radio Sport 890 el titular del club paulista, Luis Álvaro de Oliveira, dijo que accederían a proporcionar unas 600 entradas más a Peñarol.
De todas maneras, el vicepresidente aurinegro se mostró escéptico porque hasta que no lleguen a Montevideo, prefirió no contar con ellas. "Va a estar muy lejos de contemplar la demanda, pero algo es algo", matizó Welker.
Incendiaron boletería del Centenario. Algunos de los parciales carbonero que no consiguieron entrada protagonizaron este lunes incidentes en las boleterías Ámsterdam y Olímpica del Estadio Centenario, donde no vendían entradas.
"Tiraron piedras sobre la tribuna Olímpica y en la tribuna Ámsterdam tiraron papeles prendidos fuegos para adentro de una boletería. Los apagamos enseguida nosotros", relató Mario Romano, director general del Estadio Centenario y también director general de Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO).
"Intervino la Policía del lado de afuera y ahora (sobre las 14:30 horas) del lado de la Ámsterdam prácticamente no hay gente. Por ahora se calmaron, por suerte", comentó.
El más taquillero. En medio de la fiebre que hay por entradas para la final, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo pública la lista de recaudaciones de la Libertadores, donde Peñarol es el equipo con mayor cantidad de localidades vendidas de esta edición.
Se hace hincapié en señalar que el repaso de entradas vendidas no computó los partidos de vuelta en semifinales, es decir Vélez (local)-Peñarol y Cerro Porteño (local)-Santos.
De todas maneras, cuando sean agregados los datos de los cuarto partidos aún no computados (dos semifinales y las dos finales) Peñarol conservará el primer lugar debido a que se sumará la concurrencia al Centenario del próximo miércoles, número que será inalcanzable para el total que computen tanto Vélez Sarsfield, Cerro Porteño, o el propio Santos, cuando se dispute la final en Pacaembu.
El Carbonero lleva comercializadas como local 280.549 entradas, fruto de sus hasta ahora seis presentaciones en el estadio Centenario, a razón de 46.758 por jornada.
Peñarol también protagonizó el encuentro con más entradas vendidas (vs. Vélez Sarsfield, 52.904 localidades), y junto a Nacional figuran como locatarios en ocho de los diez partidos con mayor recaudación en esta edición de la Copa Libertadores.
Foto: Marcelo Singer.