"Me voy para no entorpecer la política interna del club"
Juan Ramón Carrasco anunció su renuncia en el mediodía de este viernes al frente de la dirección técnica de Nacional. "Mi eterno agradecimiento a Alarcón", expresó, entre otras cosas, Carrasco.
Carrasco hizo pública su renuncia en una conferencia de prensa en el Hotel Palladium que duró unos tres minutos y sin preguntas de los periodistas de por medio.
"Quiero darle a toda la hinchada de Nacional sin ningún tipo de excepción por el apoyo que tuvo con todo el cuerpo técnico desde que llegamos al club de nuestros amores a lo largo de toda la competencia tanto a nivel local como internacional", dijo al comenzar la conferencia.
El ahora extécnico de Nacional prosiguió su alocución haciendo referencia al presidente de la institución, Ricardo Alarcón. "Quiero enviarle al señor presidente, a Ricardo Alarcón, un apretado abrazo porque nadie más que yo sabe lo que hizo para que nosotros estuviésemos al frente de Nacional. También para él mi eterno agradecimiento, el de mi cuerpo técnico y el de mi familia".
Posteriormente, Carrasco indicó que la despedida se da con una mezcla "inmensa de dolor", pero con "la satisfacción de haber logrado cosas importantes que al principio parecían lejanas".
En cuanto al motivo de su alejamiento expresó: "El motivo es cuidar la salud de Nacional, cuidar a su gente, a su plantel y sobre todo a su historia. Con mucho dolor tengo que decir que la razón por la que me voy es no entorpecer la política interna del club. Sé que hay dirigentes que no quieren a este cuerpo técnico, personalmente a mí. Sé de la lucha que tuvieron el presidente y algún colaborador directo para que viniéramos a Nacional".
Finalmente, Carrasco agradeció nuevamente a la gente de Nacional, a los jugadores y al gerente Daniel Enríquez y a los que confiaron en su trabajo.
"Esto es la mutilación de un ciclo que podría haber sido muy exitoso, expresó, tras lo cual concluyó: "Espero que esto sea un hasta pronto".
Fotos: EFE.