Uruguay tendrá que confirmar su alto nivel contra Ruanda
Uruguay, vencedor 3-0 de Canadá en su debut, tratará este miércoles de confirmar que está para cosas grandes en el Mundial sub'17 de fútbol, ante Ruanda, en la segunda presentación de ambos cuadros del grupo C.
Con anotaciones de Juan Cruz Mascia (m.52) Guillermo Méndez (m.85) y Elbio Álvarez (m.90), los uruguayos inclinaron a su favor su encuentro inicial que por momentos se les complicó ante unos canadienses bien plantados que sólo cedieron al final.
El marcador los puso en el primer lugar del grupo con un gol anotado más que Inglaterra, ganador 2-0 de Ruanda, y este miércoles está por ver si los subcampeones de América del sur son capaces de mantener su producción ofensiva.
Liderados por el goleador Mascia los uruguayos son favoritos para acceder a los octavos de final, pero el técnico Fabián Coito los ha mentalizados para cumplir la mejor actuación del país en la historia, lo cual harán si llegan a semifinales.
Mañana, el equipo saldrá con una actitud ofensiva y deberá no subestimar a Ruanda, un cuadro que a pesar de haber caído ante los ingleses, posee velocidad y jugadores fuertes, algunos pertenecientes a las fuerzas inferiores de clubes europeos, con buena técnica.
Si Uruguay gana, tendrá un pie en la fase de los ocho mejores y podrá planear con tranquilidad su compromiso final de la etapa de grupos, frente a los ingleses, que mañana deberán mostrar su mejor fútbol si desean mantener el invicto ante Canadá, que si bien fue goleado en su debut, dejó una buena impresión en la cancha.
Alineaciones probables:
Uruguay: Jonathan Cubero; Emiliano Velázquez, Gastón Silva, Gianni Rodríguez, Alejandro Furia; Leonardo País, Elbio Álvarez, Jim Varela; Rodrigo Aguirre; Juan San Martín y Juan Cruz Mascia. Entrenador: Fabián Coito.
Ruanda: Marcel Nzarora; Michel Rusheshangoga, Emery Bayisinge, Jean Marie Rusingizandekwe, Heritier Turatsinze; Andrew Buteera, Robert Ndatimana, Bonfils Kabanda, Mwesigye Tibingana; Eric Nsabimana y Justin Mico. Entrenador: Richard Tardy.
Estadio: Hidalgo, de Pachuca, centro de México, con capacidad para 30.000 aficionados.
EFE