Arranca el sueño contra un Brasil más favorito que nunca
Este viernes se empezará a disputar en el Carrasco Lawn Tennis la serie entre Uruguay y Brasil por final de la Zona I Americana de Copa Davis. La llave se abrirá con el enfrentamiento entre Marcel Felder (367 ATP) y Rogerio Dutra Da Silva (135).
La ausencia de la raqueta número uno de Uruguay, Pablo Cuevas, en la primera jornada de la serie transforma a Brasil en el claro favorito para ganar una vez más.
Cuevas sufrió un edema óseo en su rodilla. Esa lesión lo sacó en primera ronda de Roland Garros y le impidió jugar en Wimbledon. Ahora, el entrenador del equipo uruguayo, Enrique Pérez, deberá esperar la evolución de la lesión para saber si lo podrá utilizar en algún momento de la serie.
El año pasado, cuando Cuevas renunció a jugar la semifinal ante Brasil, Uruguay perdió 5-0
En cuanto a la jornada de este viernes y el inicio con Felder los antecedentes no son los mejores. El brasileño le ganó las cuatro veces que se enfrentaron: F1 México 2005, F3 Brasil 2008, Challenger Blumenau 2009 y qualy del ATP de Santiago 2010.
A segunda hora se medirán Martín Cuevas (634) con el uno de Brasil: Thomaz Bellucci (34).
La llave proseguirá este sábado y todas las miradas estarán en la rodilla de Cuevas si es que Uruguay logra una hazaña y llevarse algún punto este viernes.