Sub-17: Alemania venció a Brasil 3 a 2 y terminó tercero
Alemania venció 4-3 a Brasil y con este triunfo se aseguró el tercer lugar de la Copa del Mundo de fútbol Sub-17, en partido celebrado el domingo en el estadio Azteca de la Ciudad de México.
Okan Aydin, a los minutos 20 y 63, Koray Guenter, al 45+1, y Levent Aycicek, al 55, hicieron los goles de Alemania. Wellington, al 22, y Adryan Oliveira, al 29 y al 33, anotaron por Brasil.
La primera parte no sólo resultó agradable por haberse registrado cinco goles sino por la actitud de Brasil que, guiado por Adryan Oliveira, hizo daño por todo el frente de ataque, sobre todo por los costados.
El lucimiento amazónico también se debió a que algunos elementos de Alemania se vieron distendidos y otros con cierto desánimo, sin embargo, cuando los europeos aparecieron en el último cuarto de cancha lo hicieron jugando con facilidad y contundencia.
A pesar de la propuesta amazónica en los minutos iniciales, el cuadro germano se puso en ventaja, pero Brasil reaccionó de inmediato para darle la vuelta al marcador.
Aunque se fue en desventaja al vestidor, haber acortado antes del medio tiempo fue vital para Alemania que regresó la cancha motivada a buscar el triunfo y lo consiguió gracias a Samed Yesil quien se fue sin goles en el partido, pero dio las asistencias del empate y la voltereta.
Wellington y Adryan fueron los primeros en tocar la puerta del arquero teutón Odisseas Vlachodimos, pero les faltó puntería. Parecía que sería cuestión de minutos para que Brasil pusiera a funcionar la pizarra.
Sin embargo fue Alemania la que se adelantó 1-0 tras una vistosa jugada de Yesil que en el área pisó y arrastró la pelota para dejar sembrado a Matheus. Cuando el ariete se plantó frente al cancerbero Charles da Silva bien pudo tirar al arco, pero fue generoso y tocó al centro para que Aydin llegara frontal a definir.
El empate fue instantáneo. Ademilson habilitó con un pase de talón a Lucas Piazón quien se coló al área entre Kaan Ayhan y Noah Korsowski, para asistir a Wellington, el autor del 1-1.
Aunque lo buscó, el 2-1 fue fortuito para Brasil porque el árbitro señaló como penalti un tropezón de Adryan por un aparente contacto de Robin Yalcin. El mismo 10 sudamericano aprovechó la ocasión para marcar con un toque sereno y al centro. Vlachodimos se tiró a la derecha.
Al 31, Yalcin jugó de taquito para Levent Aycice que pudo emparejar, pero su tiro raso fue contenido por Charles.
El tercer gol brasileño se gestó de un desborde de Emerson Palmieri por izquierda. El lateral llegó hasta la línea de fondo, retrasó para Adryan cuyo primer remate rebotó en los pies de Cimo Roecker, pero el contrarremate acabó en las redes europeas para el 3-1.
Aydin hizo una gran faena al 39, quitándose con habilidad a Matheus Barbosa y Misael Bueno, pero el tiro de la estocada se fue por encima de la portería.
Antes del descanso, en una pelota parada, Alemania acortó con el 3-2. Aycicek cobró un tiro libre desde la derecha y Guenter apareció en el área para vencer a Charles con un testarazo.
El 3-3 fue consecuencia de una jugada bien concebida y mejor concretada. Sobre el lado derecho, Yesil tocó con el talón para Aycicek y éste entró al área para empatar con un potente disparo cruzado.
Al 58, Vlachodimos logró una buena atajada para evitar que Ademilson volviera a horadar su arco.
Los brasileños se habían ido al frente y Alemania los cazó en el contragolpe para el 4-3. Yesil condujo la pelota desde el mediocampo, abrió el juego a la izquierda y Aydin fusiló a Charles con un zurdazo a segundo palo.
Después de ese gol, Aydin estuvo a punto de completar el quinto tanto germano y la tripleta para él, pero una volea que sacó desde la derecha quedó arriba de la cabaña de Charles, al 74.
Al 81, Brasil, que sobre el final tuvo la pelota, sin emplearse a fondo casi empareja los cartones con un tiro libre ejecutado por Wallace, sin embargo la pelota pasó sólo cerca del ángulo superior izquierdo.
Fuente: AFP
Foto: EFE