En duelo de aurinegros, Peñarol ganó el amistoso

En Salonika (Grecia) Peñarol venció 2 a 1 al Aris Salonika, en el segundo encuentro amistoso de los carboneros en Europa.
El juego se vivió con gran expectativa por parte de los hinchas locales, por los colores y fuegos artificiales en las tribunas, Diego Aguirre aprovechó para dar minutos a las nuevas incorporaciones y refrescar a quienes habían jugado el domingo contra el Porto (Portugal).
Abrió la cuenta al minuto 22 Maximiliano Pérez para Peñarol. A los 39 descontó Soltani para Aris Salonika. Sentenció la victoria al minuto 71 Matías Corujo.
Peñarol abrió el partido con Fabián Carini en el arco; Alejandro González, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen y Emiliano Albín en la defensa. Rodrigo Pastorini, Nicolás Amodio, Édison Torres y Facundo Guichón en la mitad de la cancha. Maxi Pérez y Marcelo Zalayeta en el ataque.
El 11 inicial presentó seis cambios respecto al que el domingo perdió ante Porto en el primer partido de la gira.
En el arco, Carini ingresó por Sebastián Sosa.
En la defensa, Mac Eachen lo hizo por Guillermo Rodríguez.
En el medio campo, Pastorini, Amodio y Guichón lo hicieron por Corujo, Nicolás Freitas y Walter López.
En el ataque, por último, Maxi Pérez entró por Cristian Palacios.
En el debut ante Porto, el "Zurdo" López se fracturó uno de los huesos metacarpianos de su mano derecha y tendrá para varias semanas de recuperación.
Dentro de eventuales incorporaciones, la que parece más cercana es la del delantero Juan Surraco, jugador de Udinese.
En cambio, parece imposible que lleguen el volante Cristian Rodríguez y el lateral Maximiliano Pereira, pese a que sus nombres también fueron manejados.
El lateral de la selección, incluso, tiene contrato vigente con el Benfica.