Copa América

Entrenando sonrisas

(RP, enviado) Rodeada de muchos niños y jóvenes que se acercaron a recoger autógrafos al colegio San Agustín, los celestes entrenaron en dos grupos.

Los que jugaron ante Ecuador realizaron trabajos dentro del campo de juego bajo la dirección de Jorge Fossati y Eduardo Del Capellán tras un trabajo físico dirigido por el Profesor Alejandro Valenzuela.

 

Fútbol en espacios reducidos, trabajos de definición, ejercicios con pelota a velocidad y variantes de paredes y  jugadas entretuvieron a los que no jugaron por más de una hora y media.

 

Mientras tanto los que fueron titulares ante Ecuador, realizaron un trabajo aeróbico alrededor de la cancha y luego fueron a un gimnasio a jugar un básquetbol recreativo, finalizando en un gimnasio de musculación con un trabajo de pocos minutos.

 

La presencia de decena de niños y jóvenes, y otros no tanto, solicitando fotos y autógrafos le dio al entrenamiento una aire de distensión y alegría.

 

Los más requeridos fueron los asiduos de la televisión europea, Paolo Montero y Diego Forlán, éste último en particular por las adolescentes que se le colgaban sin dejarlo salir del campo de entrenamiento.

 

Pero hubo para todos, incluso para el técnico Fossati que firmó autógrafos mientras atendía a la prensa y se sacaba fotos.

 

Los buenos resultados, la actitud de apertura del nuevo cuerpo técnico así como la cercanía con la comunidad de Chiclayo de parte de la selección son buenos síntomas de el proceso de recuperación que viven los celestes.