Copa América

"Voy a refrescar piernas"

"Voy a refrescar piernas"

(Desde Perú, Ricardo Piñeyrúa) El técnico de la selección uruguaya Jorge Fossati variará el equipo ante Argentina para dar oportunidad a unos y descanso a otros.

Tranquilo y jovial, Fossati atendió a la prensa al finalizar el entrenamiento en las instalaciones del colegio "San Agustín", a las afueras de Chiclayo.

 

Al borde de la cancha -y sin mucho protocolo- el técnico habló de su equipo y del partido ante Argentina además de aceptar las bromas del programa "Estilo K" del canal TyC Sports de la televisión argentina.

 

Respeta a Argentina pero no le teme: "Lo dije antes y lo reafirmo ahora después del partido ante México, la gran diferencia es que en los últimos 25 minutos ante Ecuador se iluminaron los chiquitos de arriba"

 

Para él, Argentina es un "equipo fortísimo y muy duro pero no está cinco goles arriba de nadie". Su frase y sonrisa dejó  la impresión de que le va a jugar de igual a igual aunque aún no ha definido ni el equipo ni el sistema táctico que utilizará.

 

"Estamos saliendo del partido ante Ecuador y hay que estudiar que haremos para el próximo, pero yo insisto en que me interesa más el funcionamiento que los resultados"

 

El técnico ya tenía decidido desde antes que en éste tercer partido daría descanso a varios jugadores, y sigue sosteniendo que los que más le importa es que "hagan mejor las cosas pensando en la eliminatoria".

 

Sonriendo debajo de su gorro con visera y mirándonos a todos desde su más de un metro noventa de altura, Fossati afirmó que "la idea es ir renovando el aire y después del partido con Ecuador refrescar piernas".

 

Acerca de esos cambios no se explayó en nombres pero sí en conceptos: "En el plantel hay jugadores del mismo nivel que los que están jugando y podemos ir renovando el equipo aunque dejemos la estructura"

 

Confirmó que Luis Barbat será el arquero, en la defensa esperará la evolución de Paolo Montero aunque lo dejó "tranquilo la actuación de Lago".

 

En la mitad de la cancha piensa hacer más de un cambio y también arriba, donde Carlos Bueno y Darío Silva jugaron los dos partidos casi enteramente. "Hay que dar oportunidad a otros, porque repito, si están en la selección tienen muy buen nivel" 

 

La cantidad de cambios también va a depender de si Uruguay está clasificado o no a la hora del partido, ya que "insisto lo importante es el funcionamiento y si lo podemos lograr con la mayor cantidad de jugadores mejor".

 

Acerca de esa estructura quedó claro que es de nombres y no de figura táctica ya que quedó conforme con el rendimiento defensivo del equipo: "Siempre dije que no hay figura mágicas, se hacen bien o mal y con tres o cuatro en el fondo Uruguay fue muy sólido".

 

Fossati terminó sus declaraciones camino al ómnibus donde esperaban los jugadores para ir al hotel, recoger las cosas  y viajar después a la ciudad de Piura, donde esperarán el partido ante Argentina.