Copa América

Con línea de cuatro

Con línea de cuatro

(Desde Perú, Ricardo Piñeyrúa) La selección entrenó en la mañana del lunes en la ciudad de Piura y en el movimiento, el técnico paró el equipo con línea de cuatro. No juega Paolo Montero. No sólo habrá cambios en el esquema táctico, también hay cinco cambios de jugadores en las tres líneas.

Salen del equipo Paolo Montero, lesionado; Cristian Rodríguez, Gustavo Varela, Omar Pouso y Carlos Bueno e ingresan Carlos Diogo, Alejandro Lago, Diego Pérez, Javier Delgado y Vicente Sánchez.

Los once que pondrá Fossati tendrán en el arco a Luis Barbat, en la línea de cuatro ingresará Carlos Diogo como lateral por derecha, los centrales serán Joe Bizera y Alejandro Lago y como lateral izquierdo jugará Darío Rodríguez.

La línea de volantes será con tres o cuatro, seguros estarán Diego Pérez, Marcelo Sosa y Javier Delgado, pudiendo jugar como cuarto volante o segundo punta Vicente Sánchez.

La escuadra titular se completará con Diego Forlán y Darío Silva.

En los trabajos indicados por el técnico, el mismo equipo realizó variantes tácticas y posicionales, jugando con un 3-4-1-2, 4-3-1-2 y 4-4-2.

Seguramente lo más probable es que el técnico se vuelque a jugar con el 4-4-2, similar a la forma en que terminó jugando ante Ecuador en el segundo tiempo, luego de que saliera lesionado Paolo Montero.

Dependiendo de los resultados de la noche del lunes y si Uruguay ya está clasificado, puede producirse algún otro cambio. 

Paolo Montero y Cristián Rodríguez, que salieron lesionados en el partido ante Ecuador, se han recuperado y no jugarán por precaución.