"Están bien de vivos".
Un jugador del plantel de Uruguay aseguró a 13 a 0 que "está todo mal" con los dirigentes de la AUF. Los futbolistas se quejan de un cúmulo de choques, al que este lunes se sumó una negativa de Eugenio Figueredo a hablar de los premios.
El plantel de la selección está de fiesta. Se recupera futbolísticamente, está clasificado y la llegada de Fossati ha abierto la relación con los medios de comunicación. Salvo en la relación jugadores-dirigentes. Esa está cada vez peor.
El futbolista que habló con 13 a 0 dijo que el presidente la AUF "esquivó el tema premios" aduciendo que "es un fardo que me tiran y no me corresponde". La fuente se quejó diciendo que "si no le corresponde a él, que es el presidente de la AUF, ¿A quién entonces?".
"Nosotros viajamos sin arreglar para demostrar nuestras intenciones y desmentir con hechos aquello de que estábamos para la plata. Pusimos la mejor voluntad. Ellos no solo no lo hicieron, si no que Figueredo llegó a Chiclayo recién para el partido con Ecuador y encima dice que no tiene nada que ver con el tema", remató el integrante del plantel seleccionado.
Aclaró, además que con los delegados que viajaron con el plantel representando a la AUF "está todo bien" porque "no han participado del tema". Walter Devoto, presidente de Wanderers, y Rodríguez Carrasco, delegado de Liverpool, con quienes ocupan esos lugares. En el segundo caso, viajó el delegado para evitar que el lugar lo ocupara el presidente del club, José Luis Palma, uno de los principales negociadores de la parte directriz en el conflicto por los premios. El mismo futbolista admitió que, con Palma, "está todo mal" porque consideran que los quiso "llevar de pesado".