Copa Sudamericana

La fe puede mover montañas

Bella Vista cruzó la cordillera para visitar a Universidad Católica en el duelo revancha por la primer fase de Copa Sudamericana. El ‘Papal’ debe convertir al menos un gol para no quedar eliminado.


Pablo Alonso partió desde Montevideo con la certeza de que no tocará el equipo que jugó en Montevideo ante este mismo rival.

La parada es bastante complicada para los papales porque el empate 1 a 1 del primer juego los obliga a convertir al menos un gol para mantener viva alguna chance.

"Vamos a tener que hacer hincapié en que cuando recuperemos la pelota no perderla tan fácilmente. Hacer una tenencia importante y buscar el espacio para llegar por afuera y hacerles daño", dijo el entrenador a Espectador.com en el aeropuerto de Carrasco.

El empate 0 a 0 clasifica a los chilenos, por el valor doble del gol de visitante. Por eso el equipo auriblanco deberá ganar o empatar por más de un gol para acceder a la clasificación.

Si igualan en un gol como en el Franzini habrá penales. De hecho, Bella Vista estuvo ensayando ejecuciones de este tipo previo a partir a Santiago para que una eventual definición no lo tome ppr sorpresa.


Detalles del partido

Universidad Católica - Bella Vista (1-1, en la ida)

Copa Sudamericana – Primera fase (vuelta)
Estadio San Carlos de Apoquindo
Hora: 20.15 (Uruguay)
Jueces: Víctor H. Carrillo, Luis Ávila y Jonny Bossio (PER)

Universidad Católica: Christopher Toselli; Stephano Magnasco, Enzo Andía, Marko Biskupovic y Roberto Cereceda; Francisco Silva, Fernando Meneses, Felipe Gutiérrez y Matías Mier; César Carignano y Calandria. DT: Mario Lepe

Bella Vista: Nicolás Gentilio, Ricardo Asqueta, Carlos Gutiérrez, Damián Santín, Marcelo Martusciello, Gastón Otreras, Agustín Viana, Ignacio Nicolini, Jonathan Pérez, José Varela y Andrés Rodríguez. DT: Pablo Alonso.