"Estoy aquí para ganar"
El jamaicano Usain Bolt, triple campeón mundial y olímpico, insistió hoy en que no piensa batir nuevos récords en los Mundiales de Daegu, y que su único objetivo aquí es conseguir la victoria para seguir edificando su leyenda.
"He tenido que trabajar muy duro a lo largo de esta temporada de mi regreso para recuperar la forma, y por eso no creo que aquí vaya a batir mis récords. Estoy aquí para ganar y ese es mi único objetivo", declaró Bolt durante una rueda de prensa en Daegu.
El velocista jamaicano explicó que no se encuentra en las mejores condiciones para seguir rebajando sus plusmarcas después de salir de una lesión de espalda que le impidió acabar la temporada 2010.
"Para mí esta es una temporada en la que vuelvo de una lesión y he tenido que trabajar mucho para recuperar la forma. Vengo diciendo todo el año que los Mundiales son el primer paso para llegar a ser una leyenda, de ahí que sean muy importantes", declaró.
"Pero hay que ir paso a paso", advirtió. "Hay que dar uno antes de dar el siguiente, que pueden ser los Juegos Olímpicos (Londres 2012). Ahora estoy concentrado en salir ahí y hacerlo lo mejor que pueda. Estoy aquí sólo para ganar".
Bolt se considera satisfecho de la recuperación que ha experimentado. "No diría que es perfecta, al cien por cien, pero estoy contento con lo que he hecho. Voy a dar lo mejor de mí sobre la pista", aseguró.
Consciente de que no está a su mejor nivel, el plusmarquista mundial de 100 y 200 metros sabe que deberá tomarse "muy en serio" a sus rivales, aun cuando hayan causado baja, por lesión, sus dos principales adversarios, su compatriota Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay.
EFE