Futbol Internacional

Hubo acuerdo y vuelve La Liga

Hubo acuerdo y vuelve La Liga

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se congratularon del acuerdo alcanzado entre ambos hace unas horas, que ha puesto fin a la huelga de jugadores y que ha mantenido parada la competición del fútbol en España.


El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha admitido hoy que el acuerdo entre su sindicato y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) es "plenamente satisfactorio para los futbolistas" y se van a poder solucionar los problemas de los "200 futbolistas afectados".

Así, el presidente de la AFE, después de dar a conocer que la huelga de los futbolistas quedaba desconvocada, ha manifestado que está orgulloso del "respaldo y unión de los jugadores, sin precedentes en este país".

"Ahora hay que trabajar conjuntamente, hemos adquirido el compromiso de ir de la mano", ha asegurado, y ha recordado que "la futura aprobación de la nueva Ley Concursal debe ser un punto de inflexión" para solucionar los problemas de impago a los futbolistas

Por su parte, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán, ha manifestado hoy, tras anunciar la desconvocatoria de huelga de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que "ambas partes" han cedido para llegar a una solución y lo importante es que "va a correr el balón".

"Esto ha servido para el futuro, para entendernos entre Liga y AFE, ha sido un esfuerzo de ambas partes", ha señalado Astiazarán, que ha agradecido el "apoyo incondicional de los 42 equipos de la LFP" que le han "respaldado durante la negociación".

"A partir de ahora vamos a solventar los problemas de manera más práctica", ha asegurado. "Hemos visto que existen muchas lagunas en la legislación en el campo del deporte", ha añadido.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) llegaron hoy a un acuerdo que desbloquea la huelga de jugadores y permite el arranque del campeonato con la disputa de la segunda jornada.

La patronal de los clubes y el sindicato de futbolistas alcanzaron hoy el acuerdo en la sede de la Liga, donde celebraron su séptima reunión en una semana.

La AFE había convocado una huelga para las dos primeras jornadas de Liga a fin de reivindicar, entre otras cosas, que los clubes abonen las deudas pendientes con los jugadores, que ascienden a 50 millones de euros y afecta a alrededor de 200 futbolistas.

"Queda solucionado el problema de esos 200 futbolistas. Estamos muy contentos y muy satisfechos por este acuerdo", dijo el presidente de la AFE, Luis Rubiales, al anunciar la desconvocatoria del paro.

La huelga impidió la apertura del campeonato el pasado fin de semana en Primera y Segunda.

La segunda jornada de Primera se desarrollará los días 27, 28 y 29, mientras la de Segunda tendrá partidos el 26, el 27 y el 28.

En cuanto a las fechas de las jornadas aplazadas, ambas partes propondrán a la Real Federación Española de Fútbol que la de la máxima categoría se celebre el 22 de enero en lugar de la que iba ser la primera de la segunda vuelta, que pasa al 2 de mayo.


Fuente y foto: EFE