Deportes

Uruguay visita a Ucrania, que piensa en la Eurocopa de 2012

Uruguay visita a Ucrania, que piensa en la Eurocopa de 2012

La selección de fútbol de Uruguay estrenará este viernes su flamante título de la Copa América con la ausencia de su principal figura, el goleador Diego Forlán, frente a la de Ucrania que se prepara para ser coanfitriona de la Eurocopa del 2012.

La plantilla celeste tendrá la baja de su máximo referente que acaba de dejar el Atlético de Madrid, tras un período con varios títulos, para encarar a los 32 años un nuevo desafío en el italiano Inter. Forlán fue elegido como el mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y estuvo entre los máximos goleadores del torneo.

Tampoco estarán en la plantilla Álvaro "Palito" Pereira y Jorge Fucile, ambos del Oporto portugués subcampeón de la Supercopa de Europa y titulares en el Mundial.

Sin embargo, el equipo que dirige Oscar Washington Tabárez, tendrá al defensa y capitán Diego Lugano, que acaba de fichar por el Paris Saint Germain tras dejar el Fenerbahce turco, y al delantero Luis Suárez del Liverpool, elegido como el mejor jugador de la Copa América, que ganaron los celestes el pasado mes de julio.

También estará en la plantilla el defensa Sebastián Coates, premiado como el mejor jugador joven el ese torneo y que acaba de convertirse en compañero de Suárez en el Liverpool.

Para Uruguay el partido será el último banco de pruebas antes del inicio de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Brasil 2014. En la primera jornada los celestes recibirán el 7 de octubre a Bolivia en Montevideo.

La selección de Ucrania llega al partido tras dos resultados negativos y en medio de una renovación de la plantilla con la mira puesta en la Eurocopa 2012, en la que será anfitriona junto a Polonia, y en el torneo clasificatorio para Brasil 2014.

"Será una buena prueba de fuerzas", declaró Oleg Blokhin, seleccionador de los ucranianos al referirse al partido.

El técnico, exinternacional soviético y exestrella del Dinamo de Kiev, indicó que para la selección de Ucrania es muy importante jugar contra un "adversario tan fuerte".

Blokhin restó importancia a los reveses sufridos por Ucrania en sus recientes amistosos contra Francia (1-4) y Suecia (0-1), dijo que ambos partidos sirvieron a sus dirigidos para sacar experiencia de los errores cometidos.

"Con los franceses perdimos por falta de concentración, y con los suecos, por un error de un jugador", explicó el técnico ucraniano, que asegura que el proceso de preparación es con miras no sólo a la Eurocopa de 2012, de la que Ucrania y Polonia serán sedes, sino también al Mundial de 2014.

Ante una afición descontenta, Blokhin no se cansa de repetir: "No quiero dejar una selección sin perspectivas, por eso convocamos jugadores jóvenes".

Para el central Anatoliy Tymoshchuk, jugador del Bayern de Múnich alemán y pieza clave de la selección de Ucrania, Uruguay es "uno de los equipos más fuertes del mundo y reúne a muchos buenos futbolistas".

"Medirse con una selección así, con un excelente ataque y una defensa bien organizada, es muy motivante", resumió.

Alineaciones probables:

Ucrania: Dykan; Butko, Kucher, Fedetski, Shevchuk; Nazarenko, Tymoschuk, Kalinichenko; Voronin, Devic y Gusev.

Uruguay: Muslera; Maxi Pereira, Lugano, Godín, Cáceres; Álvaro Gozález, Diego Pérez, Eguren, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Cavani.

Campo: Estadio Metalist, de Khárkov.

Hora: 15 horas de Uruguay, 21.00 hora local (18.00 GMT)