De manera sorpresiva Diego Aguirre renunció a Peñarol
El técnico carbonero, Diego Aguirre, abandonó su cargo, en su tercer ciclo al frente del club de manera sorpresiva.
Según lo confirmó la radio Sport 890, Diego Aguirre renunció a la conducción técnica en Peñarol. El entrenador comunicó este lunes el alejamiento del cargo.
De esta manera se pone fin al tercer ciclo de Aguirre al frente del equipo aurinegro, en el que logró llevar a Peñarol a la final de la Copa Libertadores de América.
El vicepresidente de Peñarol, Edgard Welker, dijo a la radio Sport 890 que de ninguna manera esto puede calificarse como una "traición" de parte de Aguirre: "Jamás lo diría eso de Diego. Más allá de técnico, del ídolo que fue como futbolista en Peñarol, es una excelente persona. Hay que estar en la situación de cada uno, pero yo sinceramente eso no lo diría de ninguna manera. Sí lo llamo como una oportunidad profesional. Es muy difícil que se le presente a un profesional de Uruguay de esta naturaleza, a todos nos revuelve el alejamiento de Diego, pero de ninguna manera lo puedo catalogar con esa palabra".
Según informó el diario deportivo Ovación, este martes estará viajando rumbo a Catar para cerrar las negociaciones con su nuevo equipo.
En tanto, el dirigente Sergio Perrone, se mostró sorprendido porque todo sucedió "sin previo aviso", pero asimismo dijo "yo quiero ver quién es tan macho para rechazar la oferta que le debe haber llegado a Diego".
Convino en que los nombres de Jorge Goncálvez y de Gregorio Pérez le agradan al igual que el de Diego Alonso. Pero dijo que en cualquier caso habrá que ponderar que quien sea elegido no contó con la prioridad de armar el equipo: "En este semestre se iba a trabajar sobre los juveniles para bajar el presupuesto, para que los números del año cerraran por el gran gasto que se hizo en la primera mitad. Habrá que ver si quien viene está de acuerdo con este plan", dijo Sergio Perrone a radio Sport.