Copa América

Montero viajó para el partido contra Paraguay

Montero viajó para el partido contra Paraguay

Pese a los problemas no resueltos en cuanto a los sueldos reclamados por los jugadores, la selección viajó a Tacna para jugar ante Paraguay el domingo. Paolo Montero integró la delegación. Fue una tarde muy compleja, suspensión de un entrenamiento matutino, conferencia de prensa de Fossati y dudas en cuanto a que Montero integrara la selección.

Al mediodía de Lima, Fossati habló con la prensa y mostró su disgusto con la situación actual, creada por el conflicto pendiente en cuanto al reclamo de los jugadores de un sueldo por jugar la Copa América.

El técnico manifestó que, finalizada la Copa, analizará "si están dadas las condiciones para seguir adelante". Fossati centró su atención en la actitud del plantel, su entrega al trabajo y en los partidos.

"Tenemos una buena base para salir adelante y clasificar al Mundial, pero debemos unirnos y no tener nuestros principales rivales dentro del propio Uruguay", dijo.

Tras la conferencia el plantel entrenó en el complejo de la selección Peruana. Allí Fossati paró el equipo que enfrentará a Paraguay con la única duda de Paolo Montero, quien estuvo al margen del trabajo.

El equipo sufrirá varios cambios. En el arco Sebastián Viera sustituirá a Luis Barbat. Regresarán al equipo Gustavo Varela, Cristian Rodríguez, Darío Silva y Carlos Bueno.

Los que salen son Carlos Diogo, Diego Pérez, Joe Bizera (suspendido), Vicente Sánchez y Fabián  Estoyanof. Aún queda decidir si ingresa Paolo Montero o en su defecto lo hará Guillermo Rodríguez, el juvenil zaguero de Danubio.

En definitiva el equipo se integrará con un 3-4-3, con Viera en el arco, la línea de tres zagueros con Alejandro Lago, Paolo Montero o Guillermo Rodríguez y Darío Rodríguez.

La mitad de la cancha será con Gustavo Varela, Marcelo Sosa, Javier Delgado y Cristian Rodríguez y de punta jugarán Darío Silva, Carlos Bueno y Diego Forlán.

Hasta último momento estuvo en duda si viajaba Paolo Montero, ya que el capitán de la selección está muy molesto con la actitud de Eugenio Figueredo por no apoyar al equipo y no mediar para resolver el tema de los sueldos.

Finalmente Montero decidió viajar aunque todavía no se sabe si podrá jugar por su molestia muscular.