Serbia se mantiene vivo en la semifinal de la Copa Davis
Nenad Zimonjic y Viktor Troicki se impusieron a Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela (7-6(4), 6-4 y 6-2), y prolongaron las posibilidades de Serbia, actual campeona, en desventaja aún contra Argentina (2-1), en la semifinal de la Copa Davis que se disputa este fin de semana en Belgrado.
A pesar de la situación límite en la que acabó el conjunto balcánico al final de la primera jornada, en la que David Nalbandian y Juan Martín del Potro ganaron los primeros partidos individuales, Djokovic volvió a contemplar el duelo en el banquillo serbio, fuera de la pista.
Serbia, sin margen de error en la eliminatoria del Belgrado Arena, donde no conoce la derrota, salió airosa del trance liderado por Zimonjic, uno de los mejores doblistas del mundo, secundado por Troicki, que ocupó el lugar de Djokovic en la primera sesión, cuando fue derrotado por Nalbandian.
El equipo serbio, consciente de lo que tenía en juego, afrontó el partido de dobles como un tiro. Pronto dominó la pista y se apuntó la primera manga (6-4). Sin embargo, Mónaco y Chela dispusieron de sus opciones en el segundo parcial, cuando llegaron a tener una renta de 4-1.
El dueto sudamericano fue incapaz de mantener la iniciativa y de frenar la reacción local, que consiguió cinco juegos seguidos para dar la vuelta a la situación y ganar también el segundo set. Esto resultó decisivo. La pareja argentina se hundió y Zimonjic y Troicki obtuvieron el triunfo. El primer punto para el vigente campeón, que aún necesita dos victorias para mantener la defensa de su corona.
Argentina, por su parte, sigue a un solo punto de la cuarta final de su historia en la Copa Davis. Una competición que se le resiste al cuadro sudamericano y de la que está, de nuevo, cerca.
El domingo se completará la serie. Es probable que dada la situación Novak Djokovic entre en escena. Tendría que abrir la sesión, en el duelo ante Juan Martín del Potro, al que siempre ha ganado. David Nalbandian y Janko Tipsarevic serán los protagonistas del último punto.
Fuente y foto: EFE.