13a0

Maldita "droga social"

Maldita "droga social"

El exatacante de Nacional, Santiago García, dio positivo en la primera muestra de un antidoping realizado en ocasión de la final del Campeonato Uruguayo contra Defensor.

García, quien actualmente está el Atlético Paranaense de Brasil, deberá enfrentar una sanción que podría llegar hasta seis meses.

La sanción para García se aplicará cuando se confirme el dopaje en la segunda muestra, en caso de que se realice. Esta muestra se efectúa en caso de que el jugador la pida. De no ser así será sancionado en forma inmediata.  

La inhabilitación deportiva sólo podrá ejecutarse en Uruguay, por lo que el jugador podrá continuar practicando fútbol mientras juegue en el extranjero.

El control antidoping dio positivo por una "droga social" y no por ningún estimulante para mejorar el rendimiento deportivo.

García jugó el partido final frente a Defensor en el que Nacional salió Campeón Uruguayo 2010 con gol de Tabaré Viudez el 12 de junio pasado. Inmediatamente después el jugador concretó su pase al fútbol de Brasil.