Cuevas fue operado
El tenista uruguayo Pablo Cuevas fue sometido a una artoscopia el pasado 6 de octubre luego de evaluar todas las alternativas alrededor de la lesión en una rodilla que lo tiene fuera de las canchas desde mayo.
Cuevas finalmente pasó por el quirófano, según trascendió en el sitio oficial del tenista.
De esta manera, el salteño deberá usar muletas durante unos 40 días y prevén que a mediados de noviembre retome al gimnasio para comenzar con una rutina que le permita volver a las canchas.
"La verdad se me puso una buena piedra en el camino que me está dejando fuera del circuito; pero como buen luchador que soy volveré con muchas ganas, sabiendo que daré lo mejor de mi, tal como siempre lo he realizado",
escribió Cuevas en su sitio web.
De esta manera, Cuevas no podrá defender los puntos del Uruguay Open que se jugará entre el 12 y 20 de noviembre en el Carrasco Lawn Tennis.
Ranking protegido. Cuevas apareció esta semana en el lugar 103 de la clasificación mundial gracias a los meses de inactividad, por lo que estaría pensando en apelar a lo que en la ATP se llama ranking protegido, por lo que a su regreso podría ingresar a los torneos como top 60.
Para apelar al ranking protegido debe esperar a cumplir seis meses de inactividad, algo que se estaría dando en el mes de noviembre.