Futbol Internacional

Otro clásico al que Uruguay llega como punto

Otro clásico al que Uruguay llega como punto

Desde las 23.00 horas Uruguay y Argentina reeditan el clásico rioplatense en los Juegos Panamericanos con el objetivo de colarse en la final del certamen. Los albicelestes llegan como claros favoritos.


Normalmente para esta clase de partidos la sabiduría popular impone que no existen favoritos, por tratarse de clásicos. Quizás, a diferencia del choque de cuartos de final por Copa América en Santa Fe, el hecho de que hoy se juegue en terreno neutral haga que la chances de ambos se emparejen.

Pero existen algunas razones que permiten aseverar que los argentinos llegan con mejores perspectivas de éxito que la selección celeste.

Uruguay jugará su segundo partido en un lapso de 32 horas, mientras Argentina llega al duelo con un descanso de casi tres días.

Al cansancio acumulado de unos y otros puede sumarse que Walter Perazzo viene trabajando con buena parte de estos jugadores desde hace algunos años. Mientras, Verzeri ha conformado su selección hace pocas semanas y se trata de un combinado básicamente juvenil, con futbolistas del medio local.

El técnico uruguayo, por suspensiones, lesiones o decisiones técnicas no ha conformado nunca la misma oncena ni el mismo dibujo táctico en los tres partidos jugados. Incluso realizando variantes posicionales singulares, como la inclusión del volante Facundo Píriz en la saga ante Trinidad y Tobago.

Argentina, salvo puntuales expeciones ha mantenido un mismo equipo y planteamiento táctico a lo largo de todo el Panamericano.

Datos objetivos aparte, el nivel de juego que han mostrado ambas escuadras es otro factor a destacar. Sin ser una máquina de fútbol ni mucho menos, Argentina ha mostrado regularidad y oportunismo con los que cimentó su clasificación y el primer lugar de la serie.

Enfrente encontrará un combinado que no ha mostrado ninguna forma de acople, donde el sector defensivo ha sido la zona más deficiente. Uruguay está lejos de ser un equipo y la razones para haber llegado a esta fase decisiva se encuentran en el arco y en los escasos brotes de inspiración individual.

Los equipos no están confirmados, pero en función de las altas y bajas por sanciones y lesiones es probable que el once uruguayo forme con Martín Rodríguez; Emiliano Albín, De Los Santos, Prieto y Mathías Abero; Adrián Gunino, Diego Rodríguez, Facundo Píriz; Tabaré Viudéz, Santiago y Britos.

El ganador enfrentará a quien resulte victorioso en la otra semifinal que disputarán México y Costa Rica, desde las 20.00 horas de Uruguay.