Fútbol Uruguayo

El Apertura ingresa en la recta final con varios candidatos

Este viernes retorna el fútbol de primera división con un partido de excepción. Por la 11ª fecha, Defensor Sporting y Danubio jugarán su clásico en el Franzini reabriendo un torneo que, previo a su interrupción, entraba en fase de definición con varios equipos aspirando al título.


Peñarol, con 24 puntos, llega ventaja sobre el resto aunque mínima. El fixture que debe encarar -todo en el Centenario- aparece como riesgoso, con partidos aparentemente sencillos, el clásico y rivales impredecibles: Liverpool, Wanderers, Nacional, Rampla Juniors y Cerrito.

Quien lo sigue con un punto menos es Cerro, y al igual que el líder, tiene un trecho complicado hacia el final del torneo: Cerro Largo (local), El Tanque Sisley (visitante), Danubio (V), Bella Vista (L) y Racing (L).

Con 20 puntos marcha River Plate y con un camino igualmente peligroso que el resto de sus competidores: Bella Vista (L), Danubio (V), El Tanque Sisley (V), Racing (L) y Defensor Sporting (V).

En el último escalón con chance genuina de título están Nacional y Danubio, con 19 puntos.

Los de Gallardo jugarán este fin de semana con Fénix en el Parque Central, Rampla Juniors, Peñarol, Wanderers y Liverpool en el Centenario.

Danubio, si se quiere, tiene el fixture más complicado por la posición de sus rivales y la condición en que debe enfrentarlos: Defensor Sporting (V), River Plate (L), Cerro (L), Cerro Largo (V) y Bella Vista (L).



Fotomontaje: Espectador.com