Con tres puñaladas Liverpool se quedó con el invicto
El 'Negro' de la Cuchilla se dio el gusto de tumbar al líder Peñarol, golpeando en los momentos justos decretando un contundente 3-0 que termina por entreverar el Apertura a falta de cuatro jornadas.
La primera parte tuvo tres protagonistas fundamentales. Uno de ellos fue el árbitro, Juan Cardellino, que se mostró muy alejado de un criterio coherente en varias jugadas.
Lo más grosero fueron dos claros penales, uno por equipo, donde el juez no sólo desestimó sino que castigó con tarjeta amarilla a los jugadores víctima de falta: Pedro en Peñarol y luego Alfaro en Liverpool.
Además de esto, no marcó varias faltas claras generando un clima tenso que se reflejó en el final del primer tiempo: apenas pitó para cerrar el período varios jugadores de ambos equipos se le fueron encima a increparle fallos.
Otro protagonista, y a la postre figura, fue el arquero de Liverpool, Matías Castro, que se ensañó con Zalayeta y le tapó tres clarísimas situaciones de gol en el primer tiempo. En una de ellas con el 9 aurinegro sin marca dentro mismo del área, demostrando gran destreza, velocidad de reacción y reflejos para tapar lo que parecía un gol hecho.
Y el tercer protagonista fue el gol y su autor, por añadidura. En un partido parejo aunque con dominio sostenido de Peñarol, Nicolás Royón apareció para patear el tablero con un tremendo derechazo desde el borde del área, con el que abrió el marcador para Liverpool.
Para el segundo tiempo el juez no logró afirmarse y si bien no tuvo errores sustanciales, siguió deambulando entre dudas y malas decisiones, colaborando para que los jugadores nunca sintieran la certeza de estar amparados por un buen arbitraje.
Quien acrecentó su figura fue Matías Castro, responsable absoluto del resultado final, porque si bien sus compañeros colaboraron, sobre todo los delanteros, fueron sus atajadas las que evitaron varios goles de Peñarol a lo largo de todo el partido.
Una distracción del fondo aurinegro a los 60 minutos permitió a Figueredo aumentar la diferencia con zurdazo desde fuera del área. Y más tarde, con Peñarol desbocado buscando el descuento Alfaro sentenció el 3-0 final, coronando una gran jugada de contragolpe de su equipo a los 77 minutos.
DETALLES DEL PARTIDO
Liverpool 3-0 Peñarol
Cancha: Estadio Centenario
Jueces: Juan Cardellino, Mauricio Espinosa y Fernando Ríos.
Liverpool: Matías Castro, Mauricio Felipe, Juan Alvez, Pablo Pereira, Antonio Fernández, Renzo Pozzi (74' Lucas Tamareo), Carlos Macchi, Jonathan Barboza, Nicolás Royón (80' Julián Lalinde), Elías Figueroa (59' Hernán Figueredo) y Emiliano Alfaro. Director Técnico: Julio Antúnez. Suplentes: Guillermo De Amores, Marcelo Mansilla, Gonzalo Sena, Enzo Herrera.
Peñarol: Fabián Carini, Sebastián Rosano, Gerardo Alcoba, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Freitas, Edison Torres, Maximiliano Pérez (68' Jonathan Siles), Walter López (56' Jorge Zambrana), Pedro (71' Rodrigo Pastorini) y Marcelo Zalayeta. Director Técnico: Gregorio Pérez. Suplentes: Jorge Fleitas, Emilio Mac Eachen, Emiliano Albín, Sebastián Cristóforo, Emiliano Albín, Rodrigo Pastorini.
Goles: 39' Nicolás Royón, 60' Hernán Figueredo y 77' Emiliano Alfaro (L).
Tarjetas amarillas: 16' Pedro (P), 31' Renzo Pozzi (L), 69' Mauricio Felipe (L), 78' Emiliano Alfaro (L), 80' Carlos Valdez (P)