Con Viudez y sin Zalayeta el clásico toma emoción
Marcelo Zalayeta fue expulsado durante el partido de Peñarol y Wanderers, por lo cual perdió la posibilidad de jugar el clásico el próximo domingo. Mientras los aurinegros se enfrentan a esta baja, Nacional contará con la presencia de Tabaré Viudez, quien se encuentra entrenando a la par de sus compañeros.
En la mañana de este lunes había tomado fuerza el rumor de que Peñarol apelaría a la habilitación de Zalayeta para el próximo domingo, utilizando el artículo 126.3, que establece que si un jugador se lesiona jugando por la selección, el club puede habilitar a otro que esté suspendido para que juegue en su lugar-.
Los jugadores aurinegros Santiago Silva y Adrián Gunino siguen lesionados tras su participación en los Juegos Panamericanos, por lo que Zalayeta podría quedar habilitado.
Finalmente el vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, descartó la posibilidad de que el delantero juegue el clásico.
Por otra parte, Nacional contará con la participación de Tabaré Viudez, quien había sufrido un desgarro en los Juegos Panamericanos, pero que ya se encuentra recuperado y a la orden para enfrentar al Carbonero en los próximos días.
Ambos equipos intentan conquistar la punta en las últimas fechas del campeonato. Peñarol se ubica un punto arriba del equipo tricolor y ambos por debajo de Danubio, que quedó como líder luego de recibir los dos puntos por el incidente en el partido ante Racing.