Futbol Internacional

Cruce de elogios entre Barça y Santos antes de la final

Un día antes de que se juegue la final del Mundial de Clubes entre Barcelona y Santos, integrantes de ambos equipos elogian a sus rivales. Jugar contra Santos es "un sueño", dijo Guardiola, y Neymar no se quedó atrás: "Barcelona es el equipo más grande del mundo".


El entrenador del Barcelona afirmó hoy que es "un reto y un sueño" jugar la final contra el Santos, en un partido que espera "muy duro" ya que su rival "domina todas las facetas del juego".

En una rueda de prensa celebrada antes de la gran final del Mundial de Clubes, el entrenador destacó que los jugadores de Santos "son fortísimos, con una técnica individual muy alta" y con un contragolpe "del nivel del Real Madrid", según consignó la agencia EFE.

Guardiola lamentó la falta de su delantero David Villa, que regresó a Barcelona tras fracturarse la tibia en el choque de semifinales, y confirmó que el chileno Alexis Sánchez será duda hasta última hora: "Veremos cómo entrena y cómo evoluciona en las próximas horas".

Por su parte, Neymar afirmó hoy que el Barcelona es "el mejor del mundo" y "el más grande", y rechazó que el partido sea un duelo entre él y el argentino Leo Messi.

El partido del domingo "abre una nueva página en la historia del fútbol", dijo el delantero del Santos.

Además,  opinó que "no hay un duelo Messi-Neymar. Es Santos y Barcelona, y mañana será un partido para la historia" y aseguró que su equipo jugará su fútbol "sin importar el rival".

Fotos: EFE