Futbol Internacional

Suárez apelará sanción de la federación inglesa

El abogado de Suárez, Alejandro Balbi, dijo en conferencia de prensa, que el jugador uruguayo "niega la acusación de racismo" y confirmó que apelará la decisión de la FA, la federación inglesa de fútbol.

"Naturalmente que esto lo tiene muy afectado", dijo Balbi. "Pero nos ha comunicado que eso lo va a llevar a redoblar esfuerzos y a seguir jugando de la mejor manera posible, no solo en el fútbol inglés sino por la selección uruguaya que es lo que más nos interesa a los uruguayos".

Según el abogado, la intención de Suárez es que, una vez que los abogados ingleses interpongan la apelación correspondiente, hablar con los medios de comunicación nacional para que los uruguayos realmente sepan su situación.

Suárez fue acusado del uso de palabras abusivas y /o insultantes dirigidas a Patrice Evra. Se alega que esto incluía una referencia al origen étnico y /o el color y /o la raza de Evra. El delantero uruguayo admite el uso de la palabra "negro" una sola vez y alega que es un término inofensivo y que se utiliza libremente en Uruguay. Él lo compara cuando en los entrenamientos llama "rubio" a su compañero, el holandés, Dirk Kuyt.

El uruguayo niega la acusación y el Liverpool se mantuvo firme en su apoyo, pero fue suspendido por ocho partidos y una multa de 40.000 libras esterlinas, más de 60 mil dólares.

Vea el video.

Fotos y video: Martín Almada, de Espectador.com