"Palito" Pereira: "Evra no está orgulloso de ser negro"
Álvaro "Palito" Pereira, futbolista uruguayo que actualmente milita en el Porto de la liga portuguesa, defendió a su colega Luis Suárez, jugador del Liverpool de Inglaterra, del fallo que lo acusó de haberle propinado insultos racistas al francés Patrice Evra y que le costó una suspensión de ocho partidos y una multa valuada en US$ 60.000.
En declaraciones a Sport 890, "Palito" se solidarizó con el Suárez indicando que "conociéndolo, me sorprende un poco todo el circo que armaron allá en Inglaterra. Esto es fútbol. Parece al final que estás en una cancha y cometés un pecado diciendo alguna cosa. Si vienen para acá, para Sudamérica, tienen que suspender a todos los jugadores".
El futbolista entiende que ese "circo" es más un problema entre clubes que entre futbolistas. "Lo de Evra me sorprende porque no tiene códigos: lo que pasa en la cancha queda en la cancha. Las veces entonces que te gritan o te dicen cosas, ¿qué hay que hacer? Todos sacan ventaja. Creo igual que no pasa por un tema de persona a persona sino de club a club. Manchester quiere sacarle la máxima ventaja a Liverpool sacándole uno de los mejores jugadores del plantel. Y eso es triste, porque ensucia al fútbol".
"¿Qué tenemos que hacer entonces acá en Sudamérica, que te insultan y te dicen de todo? No tenés que jugar más al fútbol. Tenés que hacerle juicio a hinchas, jugadores. Para mí no es tanto un tema personal, creo que el club le debe de haber dado manija a Evra para que insista con eso. O Evra tiene un problema con ser negro, o es eso", añadió Palito.
"Tiene un complejo, no está orgulloso de ser negro. Yo sí. A mí me dicen negro y me cago de la risa. Mis compañeros me dicen negro, y acá se utiliza también cariñosamente. Obviamente, lo pueden decir de buena o mala manera. A mí de cualquiera de las formas me cago de risa. No me importa. Evra capaz que tiene algún problema por ser negro, o de inferioridad. Yo no lo tengo".
Al cierre de la entrevista Pereira destacó que el camerunés Samuel Etoo y el brasileño Roberto Carlos sí fueron víctimas de racismo cuando desde las tribunas les lanzaron con bananas. "Lo que les pasó a ellos es distinto, es otra situación. Eso te pega un poco... Es difícil de tolerar", sentenció.