Pérez confiando en alguna incorporación más en Peñarol
El técnico de Peñarol, Gregorio Pérez, en diálogo con El Espectador, dijo que entre el lunes y martes se estará definiendo algo con respecto a nuevas incorporaciones. "No es fácil la situación, pero Peñarol está dispuesto a hacer el esfuerzo y tenemos que esperar", señaló Pérez.
El técnico aurinegro expresó que hay que tener paciencia con estas situaciones vinculadas a los pases de jugadores (Diego Ifrán y Rodrigo Mora) son bastante complicadas porque no son libres ya que pertenecen a distintas instituciones donde tienen compromisos adquiridos, más allá de la voluntad que puedan tener.
En el caso de Ifrán y Mora, Pérez reconoció que el hecho de que hayan tenido alguna participación en las últimas horas en los partidos de sus respectivas instituciones puede complicar un poco más la situación. Sin embargo se mostró confiado. "Tenemos fe de que alguna incorporación más vamos a lograr", expresó Pérez.
En cuanto a la temporada 2012, el técnico de Peñarol reconoció que tiene mucha expectativa por el inicio y subrayó que tendrá "una agenda muy apretada con una doble competición a nivel internacional, local y con los torneos de verano".
A propósito de esto, acerca del partido contra Nacional del próximo viernes, dijo: "Son partidos especiales, más allá que son torneos de verano. Eso nos va a permitir ir logrando una puesta a punto para el objetivo principal que es enfrentar al Caracas el 26 y el día 2 en Venezuela. Uno se tiene que adoptar a esta circunstancia, pero la realidad indica que hay que llegar dentro de las posibilidades de la mejor forma el día viernes".
Pérez también habló sobre el primer rival que tendrá en la etapa previa a la Copa Libertadores de América, el Caracas de Venezuela.
"No es fácil, nos tocó un rival difícil que comenzó a entrenar el día 23 de diciembre, que ha contratado a cinco jugadores, que tiene jugadores de nivel que juegan en la selección. Nosotros vamos a llegar en buena forma también con mucha fe y confianza en poder seguir", sentenció Pérez.
Finalmente, el director técnico dijo que el Torneo Preparación Peñarol no lo podrá jugar con el plantel principal, por lo que lo hará con un plantel de jugadores formados en el club.