Fútbol Uruguayo

Defensor tomará acciones por traspaso de Mora a Peñarol

Defensor tomará acciones por traspaso de Mora a Peñarol

Mientras Danubio analiza romper relaciones con Peñarol por el polémico pase de Mora a los mirasoles, en diálogo con Espectador.com el presidente de Defensor, Dante Prato, se mostró molesto por el "incumplimiento de un acuerdo entre los presidentes de los clubes".


Ambos clubes fueron socios en la compra del delantero a Juventud de las Piedras en agosto de 2008, en una sociedad inédita hasta el momento que también incluyó la compra de Santiago Fogst y Gastón Machado.

Prato dijo que hubo una reunión de presidentes de los clubes el 29 de agosto del año pasado en la que se habló de unir a todos los clubes y hacer un acuerdo "a los efectos de poder defendernos en circunstancias que tenían que ver con la salida de los jugadores en forma prematura y sin beneficio para las instituciones".

En esa reunión, relató el presidente violeta, se planteó la situación de Mora y Defensor hace un año "y se habló de que nadie trajera a al jugador ni hiciera negocios con Sorín, que fue quien intervino en esa negociación. Hay un incumplieiento de ese acuerdo y la directiva de Defensor Sporting decidirá qué acciones tomará en este asunto".

El acuerdo al que hizo referencia Prato no fue firmado por los presidentes ni plasmado por escrito de forma oficial. Sin embargo, el presidente de Defensor dijo que existe un comunicado de la AUF en el cual se relataban los hechos que habían ocurrido "y se nombraba una comisión formada por varios abogados para trabajar –y todavía lo están haciendo- en un nuevo modelo de contrato tipo para que los clubes estuviéramos más protegidos desde ese punto de vista".
 
En la noche del jueves se llevará a cabo la reunión ordinaria de comisión directiva violeta, en la que se resolverá cómo seguir con este diferendo.

"Sinceramente prefiero esperar a ver qué posición toma el club en forma institucional antes de anunciar medidas. La traída de Mora es no respetar un acuerdo que había que va más allá del tema de Defensor. Me parece que esto es un tema de todos los clubes porque son situaciones que nos ocurren a todos, si no nos cuidamos los clubes entre nosotros no es bueno. Cada uno toma la acción que le parece lo más conveniente para los intereses de su club y así lo haremos nosotros".

Desde el punto de vista reglamentario, confirmó Prato, no hay nada que impida que Mora pueda jugar para Peñarol.