Copa Libertadores

Peñarol buscará repetir la gran campaña del año pasado

Peñarol, uno de los históricos del continente y finalista del año pasado, debutará frente a un renovado Caracas venezolano en la fase previa de la Copa Libertadores 2012 el próximo jueves en Montevideo.


Peñarol afronta el compromiso con mucha ansiedad pero al mismo tiempo confiado en entrar en la segunda ronda de un torneo en el que por historia se siente obligado a realizar un buen papel.

El entrenador Gregorio Pérez intenta armar un equipo que le permita mantener el equilibrio en la Libertadores, donde pesa más el orgullo después de la buena actuación del 2011 en el que llegó a la final que perdió ante el Santos brasileño.
Para afrontar la Copa, el Peñarol no se reforzó mucho. Lo más destacable fue el retorno de los centrocampistas ofensivos Fabián Estoyanoff, del Panionios griego, y Luis Aguiar, del Sporting de Lisboa.

La alineación tipo de Peñarol estaría formada por Fabián Carini en el arco, Juan Alvez, Emiliano Albín, el capitán Darío Rodríguez y Alejandro González en defensa; El medio campo quedará en manos de Luis Aguiar, Nicolás Freitas, el brasileño Joao Pedro y Fabián Estoyanoff; mientras que la punta será para Santiago Silva y Marcelo Zalayeta.

El Caracas, dirigido por Ceferino Bencomo, se renovó totalmente con el regreso de varias de sus figuras locales, más la contratación de otras extranjeras con el fin de alcanzar la fase de grupos de la competición.

Entre los refuerzos destaca el volante venezolano Juan Guerra después de un semestre en la Unión Deportiva Las Palmas, de la segunda división española.

Además, los caraqueños sumaron a los locales Jesús 'Chiki' Meza, quien procede del Atlas mexicano, y Jesús 'la Pulga' Gómez, que regresa un año después de jugar en el Wadi Degla egipcio y el Lierse belga.

De las contrataciones extranjeras, el Caracas firmó al central paraguayo Fidel Amado Pérez, de 31 años, quien viene del Sportivo Luqueño de su país. También de tierras paraguayas llegó el delantero Víctor Ramón Ferreira, procedente del Sol de América.

Bencomo solo pide ante el Peñarol "mucha concentración" frente a un rival de mucha jerarquía. "Creo que tenemos jugadores importantes para superar esta fase ante un rival de prestigio como Peñarol. Son 180 minutos de vida o muerte", afirmó.

El técnico afrontará bajas importantes, como la del volante internacional Franklin Lucena, quien se perderá la Copa por su operación en diciembre de una rotura de ligamento anterior en la rodilla izquierda.

Tampoco podrá contar con el delantero Fernando Aristeguieta, que pasó por el quirófano hace unos días por un problema en uno de sus meniscos.

Las otras ausencias notables con relación al torneo anterior son las del defensa Alexander González y el ariete Josef Martínez, contratados por el Young Boys suizo.

El encuentro de vuelta de esta llave se disputará en la capital venezolana el 2 de febrero.

Fuente: EFE.